InicioGanaderos afirman que exportaciones no afectarán precios de la carne

Ganaderos afirman que exportaciones no afectarán precios de la carne

Los ganaderos destacaron la atención brindada por el Gobierno con financiamientos especiales.

El sector ganadero se comprometió a mantener los precios de la carnes que se venden en el país, pese a impulsar la exportación de este rubro; indicó este miércoles el presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú, (Asocebú) José Carrasquero.

Las declaraciones las realizó durante la inauguración de la 47ª Feria Nacional del Cebú, que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar, en La Carlota; acto encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En este sentido, destacó la decisión tomada por el Gobierno Nacional de permitir reactivar las exportaciones de este rubro a otras naciones.

“Nos comprometemos a que las exportaciones realizadas no afectarán en los precios de la producción de la carne en el territorio nacional para que el pueblo siga accediendo a esta proteína esencial”, expresó Carraquero, citado en nota de prensa.

De igual forma, recalcó la importancia que el Gobierno Nacional atienda a los ganaderos del país con financiamientos especiales.

A su consideración, esta medida permite generar producciones de alta calidad para las exportaciones.

“Este impulso financiero solicitado permitirá el desarrollo productivo a nivel nacional”, recalcó el presidente de Asocebú.

Entre otras medidas tomadas por el Gobierno Nacional —detalló Carrasquero— se encuentra la adquisición de un equipo móvil de combustible para así facilitar el traslado de los animales.

Durante la jornada, la vicepresidenta Ejecutiva felicitó a los productores de ganado vacuno porque impulsan el abastecimiento nacional.

“Son los sectores productivos los que han garantizado y dado un impulso, sorteando las sanciones y superándolas”, manifestó al precisar que actualmente el desabastecimiento es del 3%, lo cual contrasta con el registrado en el 2017, cuando se ubicaba en 95%, producto del bloqueo.

Afirmó que el hecho de que “Venezuela produzca sus alimentos en medio de este bloqueo es loable y hay que reconocerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí