InicioBarinasGarantizan abastecimiento de combustible en Portuguesa y Barinas

Garantizan abastecimiento de combustible en Portuguesa y Barinas

El abastecimiento de combustible está garantizado en Portuguesa para los sectores agroalimentario, salud y servicios, que son atendidos con prioridad en las estaciones de servicio de este estado, ubicado en los llanos centro occidentales del país.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que durante la cuarentena social y colectiva, que comenzó este martes a las 5:00 de la mañana en todo el país para evitar la propagación del covid-19, las estaciones de servicio estarán abiertas para atender principalmente a estos “tres grandes grupos que prestan servicios esenciales al pueblo”.

Precisó que en Portuguesa la cadena agroalimentaria está en actividad permanente, desde la producción hasta el procesamiento, la distribución y la comercialización, y reportó que en el caso de Guanare, la capital, 95 % de los comercios que abrieron este primer día de cuarentena estaban relacionados con el sector alimentos.

También se mantienen operativos y en la calle los trabajadores de las empresas garantes del suministro de agua potable, gas doméstico, aseo urbano, luz eléctrico y otros servicios, entre ellos el transporte público para la movilización intraurbana.

Los terminales terrestres de Portuguesa fueron cerrados de manera preventiva para evitar el desplazamiento interurbano. Están bajo resguardo de efectivos policiales y militares.

En Barinas. El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, informó que en la entidad se inició el suministro de combustible solo a sectores priorizados durante la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional detalló que el combustible que está llegando a Barinas será solo para los vehículos oficiales de las áreas de alimentación, producción, salud, seguridad, telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte público y todas las instituciones relacionadas con los servicios públicos. 

“Le pido a los conductores que no hagan colas porque la gasolina y gasoil será para estos sectores. Estamos en cuarentena y hay que quedarse en casa, son medidas para evitar la propagación del coronavirus. Tenemos que acatar las directrices”, expresó.

Por otro lado, Chávez hizo el llamado a la colectividad a no hacer compras nerviosas y a denunciar a especuladores y acaparadores de alimentos e insumos.

Destacó que desde el puesto de comando regional y el VEN911se supervisa la situación en todo el estado, mediante un trabajo minucioso de atención, vigilancia y control durante las 24 horas. 

Fuente: Equipo de corresponsales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí