InicioPulsoGarantizan oferta de pan para este diciembre

Garantizan oferta de pan para este diciembre

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, aseguró que la oferta de pan para la temporada navideña está garantizada, gracias a las inversiones adelantadas por el sector, lo que permite que las panaderías cuenten con un abastecimiento del 60 por ciento.

Ramos explicó que el 80 por ciento de los molinos del país están importando trigo para procesarlo y proveer la harina que requiere el sector, por lo que prevén que en los próximos días se incrementen las ventas de los panes.

En lo que respecta al tradicional pan de jamón, aseguró que a pesar de la inflación el sector panadero hace esfuerzos para ofrecer precios accesibles a la población, a través de presentaciones más pequeñas, ya que el precio pudiera rondar entre los 14 y 15 dólares por un pan de tamaño regular.

“La dolarización ha permitido que bajen los costos de los productos importados, lo que hace que mejore la producción y a su vez la comercialización”, apuntó.

Ramos informó que del 21 al 23 de noviembre, las instalaciones del Hotel Pipo Internacional de Maracay recibirán una nueva edición de la Expofevipan, la cual contará con la participación de más de 60 empresas.

El evento abrirá sus puertas de manera gratuita a todo el público aragüeño, también brindará apoyo e información a emprendedores y empresarios interesados en continuar trabajando por el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí