InicioAnzoáteguiGas Anzoátegui pondrá orden en la comercialización de las bombonas

Gas Anzoátegui pondrá orden en la comercialización de las bombonas

Con plantas de llenado en las ciudades de Anaco, El Tigre y Barcelona, nació Gas Anzoátegui para garantizar el acceso de ese producto a la población bajo un nuevo esquema de distribución y comercialización.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis José Marcano informó que el proceso de desconcentración de la política de distribución de gas comunal, que se viene realizando en todo el país, inició en el estado.

El también protector político, explicó  que ese proceso se viene articulando a través de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoenazoátegui),  y destacó que el esfuerzo ha permitido elevar la capacidad de distribución  en articulación con las autoridades municipales y con la organización comunal.

“Estamos seguros que esta articulación nos va a permitir poner orden en una de las necesidades fundamentales en materia de servicios públicos que tiene la población, que es el acceso al gas domiciliario”, refirió Marcano.

El parlamentario especificó que desde las tres plantas de llenados se atienden las zonas sur, centro, norte y oeste del estado, y desde el Complejo Criogénico Jose se ha logrado un incremento sustancial en la capacidad de producción, permitiendo así tener una mayor capacidad de respuesta.

Comentó que el trabajo de todo el equipo y el poder popular organizado está orientado a la tarea de estabilizar  la distribución del carburante en bombonas para el segundo semestre de este año 2021. “El segundo semestre de este año va ser el espacio y el tiempo para estabilizar la distribución de gas”, dijo.

Sobre el plan de gasificación directa aseveró que siguen ampliando la red en la región costera. Detalló que la red de gas directo avanza en Puerto La Cruz y Guanta, en los sectores costeros y en el eje de Chorrerón respectivamente.

Marcano comentó que se incorporan al gasoducto por bloques de 200 o 250 familias  y que la proyección es que este año y el que viene se instale la estructura y equipos necesarios para la gasificación directa para más de 50 mil familias en el estado. 

Siguen ampliando la red de gasificación directa en la región costera