InicioMundoGaza recibe tercera caravana de ayuda humanitaria desde Egipto

Gaza recibe tercera caravana de ayuda humanitaria desde Egipto

Una tercera caravana con 500 toneladas de ayuda humanitaria llegó a la Franja de Gaza procedente de Egipto, informó hoy el Fondo Tahya Misr del país norafricano, reseña Prensa Latina.

El convoy de 20 contenedores partió la víspera del cruce fronterizo de Rafah con alimentos naturales, conservas, zapatos, herramientas eléctricas y otros insumos destinados a cooperar con los damnificados por los bombardeos israelíes al enclave costero, destacó el comunicado oficial.

Los envíos, que comenzaron poco después del alto el fuego pactado entre Israel y el movimiento de resistencia islámico Hamas, suman ahora casi cuatro mil toneladas.

Tahya Misr los organiza a partir de las contribuciones monetarias y en especie de empresas privadas, organismos estatales y civiles.

Los fondos en moneda local o divisas se recaudan mediante una cuenta especial creada en todos los bancos de Egipto y a través del sitio web de la organización benéfica.

Esta es la primera vez que la entidad opera fuera de las fronteras nacionales, pues desde su fundación ha orientado sus actividades solidarias a contribuir con el desarrollo de la sociedad egipcia.

La iniciativa responde a las directrices del presidente Abdel Fattah El-Sisi de apoyar al ‘hermano pueblo palestino’. A propósito, será Tahya Misr quien proporcionará los 500 millones de dólares prometidos por el mandatario egipcio para la reconstrucción de Gaza.