GMVV construye unas 8.400 casas en Barinas

Este jueves se entregaron 10 viviendas del plan 40 en el municipio Pedraza.

Unas 8.400 casas se construyen en el estado Barinas, como parte de los planes impulsados por el Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, informó que a pesar de los embates de la crisis económica y la pandemia se continúan con los programas para garantizar viviendas dignas a la población, por lo que resaltó la entrega de las 10 primeras residencias culminadas dentro del plan 40.

Desde el sector El Banquito, parroquia Ciudad Bolivia del municipio Pedraza, expresó que este plan consiste en concluir aquellas casas que por algunos factores estaban pendientes, por lo que se les hace entrega de los materiales y todo lo necesario para su culminación.

“Son muchas las comunidades en los 12 municipios del estado Barinas donde tenemos viviendas inconclusas y este plan viene precisamente a cubrir esta necesidad”, expresó el mandatario regional.

Detalló que las comunidades beneficiadas fueron: Las Monjas, Divina Pastora, Peñitas, Lomas de José Gregorio, La Cultura y El Banquito.

El mandatario regional, acompañado de los esposos Edward Montilla y Yorley Soto, beneficiarios de la Gmvv, destacó que desde el 2011 se han entregado un total de 71.450 viviendas en todo el territorio barinés.

Por otra parte, Chávez indicó que desde Barinas se están acatando todas las medidas preventivas, entre ellas el uso del tapabocas y el distanciamiento social, para combatir el covid-19.

Enlaces patrocinados