GMVV reivindica a los pueblos ancestrales con sus políticas de vivienda

El ministro Villaroel informó que se ha culminado la vivienda 3.708.654

A propósito de conmemorarse el Día de la Resistencia Indígena en nuestro país, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, celebró la inclusión de los pueblos ancestrales en las políticas gubernamentales de la revolución, especialmente en las que compete a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), iniciativa que ha otorgado hogares dignos a las comunidades indígenas.

Así lo informó este martes, el ministro Villarroel tras culminar una reunión de trabajo con su equipo para discutir avances de los proyectos que beneficiarán a mediano y largo plazo a la población venezolana.

De igual manera, anunció que la GMVV ha culminado la vivienda 3.708.654 y que el Instituto Nacional de Tierra Urbana ha otorgado 1.177.582 documentos de propiedad «y nos preparamos para entregar el Hito 1.200 títulos de tierra urbana», refirió.

Por otra parte, celebró el regreso de la comisión que estuvo en Túnez, donde se desarrollaron importantes reuniones de cooperación internacional, «los pueblos del norte de África se mostraron interesados en la contextualización de la vivienda como derecho social más que una mercancía», explicó.

Entre los avances que la GMVV, se estima la concreción de proyectos a través de los Comités de Tierras Urbanas y los Comités de Transformación del Hábitat, «los logros que mostraremos próximamente son el pilar para la transformación de los barrios y asentamientos, improvistos de urbanidad y de estructuralidad de la vivienda», subrayó.

De igual manera, aseguró que se vienen anuncios sobre la Feria de Emprendedores para equipar con línea blanca y marrón los hogares de la Patria.

Por último, agregó que la Asambleas de Viviendas Venezolanas (AVV) juvenil están reactivándose en todo el territorio nacional, y que ya una comitiva del ministerio se reunió con la Cámara Venezolana de Construcción para acordar los materiales y todo los recursos para la realización de las viviendas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com