GNB incautó 44 kilos de drogas y detuvo a nueve personas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 44 kilos de drogas en las últimas horas: 30,536 kilos de cocaína y 14,290 kilos de marihuana, de acuerdo a reportes provenientes de ese componente militar. En los procedimientos fueron detenidas nueve personas. 

Uno de los decomisos se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano “Jacinto Lara”, situado en la entrada de Barquisimeto (Lar), donde detuvieron a Danielys Andrea Willianms Mora, quien se trasladaba en una unidad de transporte público llevando entre sus pertenencias dos envoltorios con un peso de 1 kilo 530 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en dos envases de shampoo. El vehículo procedía de Maracaibo y se dirigía a Caracas. 

En Zulia fueron dos los procedimientos, uno de ellos en la alcabala Puente Venezuela, donde capturaron a Jean Carlos Celis Sánchez y Jesús Arcila Delgado, quienes venían de pasajeros en un transporte público procedente de La Fría (Tac) con destino a Maracaibo (Zul). Estos sujetos traían tres envoltorios (2 kilos 926 gramos) de cocaína ocultos en paquetes de café.  

Y en la alcabala de El Batazo (Zul), los efectivos militares arrestaron a Edward Arturo Muñoz Finol, quien caminaba por el sitio transportando ocho panelas de marihuana las cuales sumaron 7 kilos 855 gramos de marihuana metidas en un bolso.   

En Amazonas, agentes adscritos al Comando de Vigilancia Costera El Burro, detuvieron a Gridis Roxana Gonzales Villasmil, quien se desplazaba en una moto Empire Horse placas A02B98A por el sector Las Terrazas, Caicara del Orinoco. La mujer llevaba una caja con 19 envases plásticos rellenos de cocaína, lo cual sumó 20 kilos.  

Mientras que en la alcabala de Peracal (Tac), los militares revisaron una unidad de transporte público que se dirigía a San Cristóbal (Tac) y en la cual viajaban de pasajeros Keiri Daniuska Gil Zapata y Milagros Breikel Zapata Torres. Estas mujeres poseían 18 envoltorios con un peso total de 6 kilos 80 gramos de cocaína y seis panelas de marihuana que sumaron 2 kilos 125 gramos. El cargamento de droga estaba oculto dentro de papas que previamente abrieron para introducirla.  

En esa misma alcabala de Peracal, la GNB apresó a Sarahi Verónica Castellar Guaramaima y Alejandro Sánchez Veliz, quienes venían de pasajeros en un autobús proveniente de San Antonio del Táchira con destino a Puerto la Cruz (Anz). Sarai y Alejandro transportaban dos panelas de marihuana con un peso de 4 kilos 310 gramos ocultos en el interior de un repuesto para vehículo, específicamente una turbina.  

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento penal. 

 

Enlaces patrocinados