InicioAnzoáteguiGobernador de Anzoátegui presentó Proyecto de Ingresos y Gastos Públicos

Gobernador de Anzoátegui presentó Proyecto de Ingresos y Gastos Públicos

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano presentó el Proyecto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos para Ejercicio Fiscal 2022 ante el Consejo Legislativo, el cual destinará el 27% de los recursos ordinarios al abordaje de los servicios públicos y 22% al área social.

Marcano detalló que del presupuesto ordinario se destinará el16% para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, 12,7% estará dirigido a impulsar la economía productiva priorizando la alimentación, y 7% a la reivindicación de los trabajadores adscritos a la gobernación.

«Venimos en circunstancias atropelladas, conseguimos un desastre en la gobernación, sin embargo, hoy entregamos la construcción de una propuesta sobre la base de la realidad que tenemos, nuestros desafíos y las necesidades de nuestro pueblo», expresó.

La sesión extraordinaria se realizó en presencia de la primera combatiente, Marcia Moreno, el Contralor General del estado, Antonio Peñaloza; la Fiscal Superior del estado, Maribel Ávila; Yanet Narvaez, Defensora Pública; la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera; el G/D Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zodi-51; el Secretario General de Gobierno, Hernán Rodríguez; ediles, jefes de gabinete del ejecutivo regional, movimientos sociales y poder popular.

El gobernador apuntó que el ejecutivo regional cuenta con la capacidad de generar recursos propios que se sumarán al Situado Constitucional para avanzar en la transformación y conducir a la entidad hacia la recuperación de un camino de igualdad, de prosperidad, con un modelo efectivo de participación ciudadana.

Marcano informó que la semana entrante recibirán a representantes de la Superintendencia Nacional de Auditoria para revisar exhaustivamente el funcionamiento de la gobernación y coordinar la creación de mecanismos de transparencia que permitan rendir cuentas al pueblo y hacer de su conocimiento cómo se invierten los recursos.