InicioSucesosGobernador de Táchira presidió entrega de certificados del Poder Judicial

Gobernador de Táchira presidió entrega de certificados del Poder Judicial

El recién electo gobernador de Táchira, Freddy Bernal, presidió el acto de entrega de certificados para juezas y jueces de la jurisdicción civil correspondiente a los estados Táchira y Mérida, informaron fuentes del sistema del Poder Judicial.  

El evento transcurrió en los espacios del teatro “Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal San Cristóbal, estado Táchira.  

También estuvieron presentes los magistrados Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala De Casación Civil y Marco Medina, integrante de la Sala Político Administrativa del máximo tribunal del país. 

Los certificados fueron entregados a 30 jueces civiles de Táchira y 12 de Mérida, quienes cursaron un diplomado de actualización. 

El mandatario tachirense y el magistrado Bastardo Flores tomaron la palabra para exaltar la labor académica como una forma de avanzar en los nuevos métodos de administración judicial, entre ellos la digitalización de los procedimientos.  

En el acto también se encontraban Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, así como las autoridades militares de la entidad: José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) y Juliao Moronte, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), entre otros.  

Las jurisdicciones civiles de Táchira y Mérida, representadas por sus juezas rectoras, entregaron reconocimientos al magistrado Bastardo Flores.