Gobernador León: en 2020 logramos salvar a 6.611 personas del covid-19

El gobernador de Yaracuy, Julio León, este viernes entregó su informe de gestión del  año fiscal 2020 en el que resaltó que el lgro más importante fue poder haber salvado la vida de 6.611 personas que estuvieron convalecientes por covid-19 pero que gracias a los esfuerzos médicos que brinda el Gobierno revolucionario le ganaron a esta enfermedad.

El acto se realizó en la sede del Palacio de Gobierno ante las autoridades de la Contraloría General del Estado quienes recibieron el pliego contentivo del informe de gestión 2020, en el que se plasmó la ejecución de más de 3 billones 328 mil 330 millones de bolívares destinados al estado el año pasado.

Resaltó que gracias al apoyo del Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional se instaló el Laboratorio de Biología Molecular, donde se han aplicado más de 47.000 pruebas de diagnósticos a lo estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Falcón.

Mencionó, que al iniciar la pandemia en el Hospital Central de San Felipe, contaban apenas con seis camas para pacientes moderados y críticos, actualmente existen 94 plazas; mientras que en el ambulatorio Alcalá Medina de Independencia, que también funciona como centro centinela, de ocho camas que había inicialmente se pasó a 152 unidades para atender pacientes leves.

Clap activos en Yaracuy

El gobernador apuntó que otro gran avance durante 2020 fueron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que en articulación con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) distribuyeron más de 1.900.000 combos en los 14 municipios del estado.

Refirió que más de 3.000 hectáreas de arroz fueron sembrados en los municipios de la región, resaltando Bolívar, Veroes y Manuel Monge, donde se concentró la mayor producción. Afirmó que el arroz es el rubro de la resistencia del estado, junto a la producción piscícola.

Por otra parte, León resaltó que otro aspecto importante en 2020 fue la  labor que en unión cívico, militar- policial de desarrollo para neutralizar siete peligrosas bandas delictivas que mantenían en zozobra a algunos municipios de la región.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com