InicioMundoGobierno de México aboga por migración ordenada y respeto a los DDHH

Gobierno de México aboga por migración ordenada y respeto a los DDHH

El Gobierno de México reiteró su compromiso con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, y reiteró el respeto a los derechos humanos a propósito de los recientes acontecimientos suscitados en la frontera con Guatemala tras la llegada de un contingente de migrantes.

“La migración tiene que ser ordenada, segura y regular”, expresó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, quien precisó que la intención es hacer cumplir las normas y leyes mexicanas en aras de garantizar los DDHH de todos los migrantes.

“¿Qué significa regular? Acatar las normativas de cada país y en su caso aplicar la ley y es lo que estamos haciendo”, indicó la funcionaria, al tiempo que afirmó que en los sucesos de este lunes en Chiapas “no hubo ningún incidente, ni va a haber”, aclaró, reseñaron medios locales.

Hasta el pasado domingo 19 de enero, unas  2.500 personas habían arribado al límite fronterizo entre Guatemala y México. De ellos 1.400 aceptaron la propuesta y apoyo social brindado por el gobierno de Manuel López Obrador, y mil prefiriendo el retorno asistido, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Reseñó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí