Gobierno de Sucre inicia aspersión contra la Palometa Peluda en Paria

El gobierno del estado Sucre liderado por el mandatario, Edwin Rojas, se prepara para realizar durante el fin de semana los trabajos  necesarios para controlar la proliferación de la Hylesia Metabus, mejor conocida como la “Palometa Peluda”. El despliegue se desarrolla en los municipios afectados por el insecto: Libertador, Mariño, Cajigal y Valdez.

Así lo informó la secretaria general de gobierno, Karenlys Sánchez, quien señaló que también se ha instalado un campamento de operaciones, un hospital de campaña, dotación logística y la culminación de asfaltado de la pista de aterrizaje para lograr la aspersión aérea.

Asimismo, la funcionaria señaló que para llevar a  cabo esta etapa se encuentran trabajando junto a la Guardia Nacional Bolivariana, Protección civil, Voceros del poder popular y equipo de Salud ambiental.

Por otro lado, el  Director General de Salud Ambiental Nacional, Coronel GNB Luis González Gotta, destacó que más de 63 mil familias serán beneficiadas con las acciones.

Detalló también que El Ministerio de Salud realizará capacitaciones a 100 residentes con el objetivo de dar continuidad a las labores de vigilancia e inspección de la expansión de la mariposa en la zona.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>