Gobierno de Trujillo atiende a familias afectadas por las lluvias

El Gobierno del estado Trujillo mantiene la atención integral a las familias afectadas por las lluvias en los sectores El Milagro y La Juventud del municipio José Felipe Márquez Cañizalez.

Al respecto el director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado, G/D Francisco Briceño Araujo informó que en total fueron 11 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Jirajara y las quebradas Tres Bocas y Agua Blanca producto de las fuertes precipitaciones.

“Dios estuvo con nosotros y no hubo pérdidas humanas, sólo de algunos animales y sembradíos”, acotó Briceño.

Igualmente indicó que por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva se activaron los agrupamientos de Infraestructura, Seguridad y Atención Social para evaluar los daños, resguardar a la población y atender a los afectados.

“El agrupamiento de infraestructura coordinado por la ingeniero Vanessa Mendible que se encarga de todo lo referente al área de ingeniería, infraestructura y los servicios básicos. También se activó el agrupamiento de seguridad bajo mi coordinación que aglutina la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, Milicia Nacional Bolivariana, para efecto del resguardo”, señaló.

Destacó que la Dirección de Desarrollo Social Participativo elaboró el censo de las familias afectadas “y de una vez comenzaron las atenciones con la distribución de enseres, alimentos, atención médica especialmente para los adultos mayores y los niños y entrega de medicamentos”.

Pérdidas materiales

El director de seguridad ciudadana Francisco Briceño resaltó que producto del desbordamiento de los ríos “tres viviendas registraron pérdida total y las familias fueron trasladadas a refugios solidarios; a las otras familias se les está apoyando con la limpieza de las viviendas y la recolección de escombros”.

Sobre la afectación que sufrió el puente de guerra que comunica al sector El Paradero con la vía Panamericana, Briceño indicó que se construyó una pasarela peatonal improvisada con capacidad para soportar el paso de personas y vehículos livianos como motos y bicicletas.

“Con todas las medidas de seguridad aprobadas por Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se elaboró una pasarela que tiene capacidad para soportar el paso de las personas y de vehículos livianos como motocicletas y bicicletas, mientras la Dirección de Infraestructura logra trasladar la maquinaria para hacer lo que se denomina una trocha sobre el río (…) hacer una cama de piedra para efectos de poder pasar los vehículos de doble tracción y sacar los alimentos que se producen en la zona”, afirmó.

Agregó que esta pasarela fue construida con troncos y con el apoyo de la comunidad del sector.

Cabe destacar que para este domingo se tiene previsto realizar un operativo de vacunación así como de atención médica para las familias de los sectores El Milagro y La Juventud.

“Todos estamos comprometidos, tanto el gobierno regional, municipal, el poder popular, todos los organismos de seguridad, los agrupamientos y estamos abocados para dar la respectiva atención que se merecen en este momento en que la naturaleza arremetió contra esta localidad trujillana”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>