Gobierno municipal y capital privado activan comercios en La Guaira

Los comercios se desarrollan bajo la premisa que la comunidad tenga acceso a bienes y servicios de calidad y a precio justo / Foto: Jesús Gazzaneo

Una segunda sede de la frutería “Mucuñuque”, es el resulto de la ordenanza de Zonas y Espacios Rentales en La Gauira, que suman hasta la fecha siete nuevos comercios o pequeñas empresas, que se ejecutan entre el gobierno municipal de Vargas con inversionistas particulares o privados.

Estos comercios se desarrollan en el área de alimentación, funeraria, salud, servicios y hostelería, bajo la premisa que la comunidad tenga acceso a bienes y servicios de calidad y a precio justo, a fin de dinamizar la economía de la región, ante la realidad económica que vive el país y la pandemia del covid-19.

“Esto forma parte del proceso de dejar de ser una alcaldía meramente gestora para convertirnos en una alcaldía productiva. Gracias también siempre al acompañamiento del gobierno nacional, y también parte de la estrategia de priorizar la salud y la alimentación”, indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

La frutería “Mucuñuque” se proyecta como un red municipal de abastecimiento, con dos nuevos locales en las parroquias Catia La Mar y Caraballeda, que son zonas de mayor actitud comercial o población, con la participación de los agricultores de La Guaira, a fin de desarrollar una ruta de comercialización de hortalizas, frutas y verduras,entre otros, para el autoabastecimiento de la región.

Según el alcalde Terán, estas acciones buscan incidir en precios justos para garantizar la soberanía alimentaria, “lo que vemos aquí tiene que ver con lo que está pasando en Venezuela que tiene que ver como se ha profundizado la cultura de la producción, nuestros campos se están volviendo a sembrar, gracias a las sanciones económicas, al bloqueo unilateral, lo que nos ha hecho incentivar la cultura del trabajo”, resaltó.

Alianzas en salud

Terán anunció la inauguración de la segunda farmacia móvil de la red “El Renacer de los Sueños”, mientras que la tercera sede fija, ubicada en El Junko, se llevará a cabo la próxima semana.

Estas farmacias, tienen más de 180 medicamentos disponibles para pacientes con enfermedades crónicas a precios accesibles, con un 70% de descuento, gracias a la alizana con la Fundación Farmacias Sociales y el gobierno iraní.

Señaló que se realizará una supervisión constante en cuanto a productos de calidad y precios justos, de manera de marcar referencia en los precios del mercado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com