Gobierno Nacional atiende emergencia en municipio Tulio Febres Cordero

Junto al Poder Popular el protector del estado, Jehyson Guzmán acompañaron a las familias más vulnerables afectadas por la emergencia

Las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Mérida que tuvieron como consecuencia el desbordamiento del río San Pedro afectaron a los pobladores del municipio Tulio Febres Cordero, Mérida, específicamente, en la localidad de Palmarito. Las autoridades del Gobierno Bolivariano dieron la atención inmediata a dicha emergencia.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, junto a una comitiva integrada por diferentes entes se hicieron presentes en el municipio Independencia el viernes pasado, donde fueron afectadas directamente 39 familias con inundaciones parciales a sus viviendas, e indirectamente a 350 familias de Palmarito en las calles El Cocal y Los Robles.

Guzmán refirió que fue trasladado de inmediato maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y del Ministerio de Obras Públicas para comenzar el dragado del río San Pedro. La maquinaria utilizada fue un jumbo tipo oruga que realizó la limpieza de vegetación y sedimento de los caños adyacentes al Río San Pedro, y este pueda desembocar en la principal cuenca hidrográfica.

También el protector del estado destacó el trabajo de los lideres sociales de la comunidad que ayudaron de manera pertinente a reconocer a las familias más vulnerables y dar respuestas oportunas de parte del Gobierno Bolivariano.

 “Se trajeron bombas de achique para sacar el agua de las viviendas, se ha estado haciendo un trabajo social de la mano con las jefas de calle, a quienes quiero agradecer, porque esta forma de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela permitió el abordaje”, expresó Guzmán.

Atención integral

La alcaldesa bolivariana Ana Rivera, líderes del Poder Popular junto al protector del estado, Jehyson Guzmán atendieron de manera integral a las familias afectadas con la entrega de enseres, alimentos y atención médica. 

Los médicos de Barrio Adentro y la Gerencia de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida) fueron quienes realizaron la valoración médica a las personas que han presentado dermatitis, asma bronquial e hipertensión arterial. Igualmente, se entregaron medicamentos.

 El Estado Mayor de Alimentación realizó la entrega de los productos Clap de manera gratuita, a los afectados.

De manera articulada se han desplegado personal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Ducolsa, Misión Vivienda, Nevado Gas y el ministerio de Ecosocialismo para atender a los pobladores de la zona afectada.

« 1 de 2 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>