InicioCoronavirusGobierno Nacional fortalece plan de prevención contra Coronavirus

Gobierno Nacional fortalece plan de prevención contra Coronavirus

Con el objetivo de fortalecer el Plan de Acción para la Prevención del Coronavirus, representantes de la salud pertenecientes a las 24 entidades regionales sostendrán una reunión con especialistas epidemiológicos, indicó vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Destacó que se estarán distribuyendo 500 toneladas de insumos médicos en todo el territorio nacional. Detalló que, en la presente semana, se entregará 20 consultorios populares rehabilitados en la Gran Caracas, teniendo la meta de optimizar 160 consultorios, sumado a eso, se abrirán dos nuevas farmacias comunitarias en la ciudad capital.

Por otra parte, explicó que la Vicepresidencia Social junto a brigadistas del Movimiento Somos Venezuela tienen la responsabilidad del despliegue semanal para la Protección a las Victima de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, la cual llegará a los estados Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda y Zulia.

Además, Istúriz, señaló que el próximo sábado 8 de Febrero, se inaugurará una Base de Misiones Socialistas (BMS), en el Campamento Canaima ubicado en el Municipio Gran Sabana, estado Bolívar, donde se atenderán a 16 comunidades pemonas.

Asimismo, más de 33 toneladas de insumos de primera necesidad fueron envidas a esa localidad para el beneficio de esa población. Igualmente, se abrirán tres nuevas BMS en el sector Cota 905 Distrito Capital, con el objetivo de atender a todas las comunidades del lugar.

En materia de viviendas, Aristóbulo Istúriz, indicó que este jueves se entregará 2.056 hogares en 8 estados del país para alcanzar un total de 3 millones 93 mil 613 viviendas concedidas al Poder Popular.

Además, se adjudicarán 400 títulos de tierras urbanas en los estados Barinas, Anzoátegui y Amazonas para un total de 1.084.861 títulos traspasados.

Entre tanto, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tendrá el trabajo de rehabilitar 219 viviendas en el sector Canaima del estado La Guaira, y además, en conjunto con el Movimiento Paz y Vida realizará la entrega de cinco canchas deportivas renovadas en la capital.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ejecutará un Plan Quirúrgico Oncológico, para la atención de pacientes con cáncer de mama y cuello uterino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí