InicioMás VidaGobierno nacional lamenta partida física del alcalde Pedro Bastidas

Gobierno nacional lamenta partida física del alcalde Pedro Bastidas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó profundo pesar por la partida física del alcalde del municipio Girardot del estado Aragua, Pedro Bastidas, y envió sus condolencias a familiares y al pueblo de Aragua.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado escribió: «En nombre del Gobierno Bolivariano, expreso nuestro pesar por la sensible partida física de Pedro Bastidas, Alcalde del municipio Girardot, estado Aragua. Revolucionario e incansable luchador social. Mis condolencias y abrazo a sus familiares y a todo el pueblo aragüeño»

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Economía y Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami se unió a este sentimiento de dolor, destacando que «desde mi corazón serás ETERNAMENTE un REVOLUCIONARIO a toda prueba!! Hasta siempre hermano!!».

En una publicación de su cuenta twitter @TareckPSUV, El Aissami dijo «Cuánto duele tu partida querido Pedro. Hoy me aferro a los tiempos compartidos, a los sueños que desde nuestra temprana militancia nos permitieron cabalgar estos caminos…»

El ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu expresó su aflicción ante este lamentable y sorpresivo fallecimiento que enluta a todo el pueblo venezuela. «No tengo palabras para expresar mi profundo pesar por la partida física de mi gran amigo, un gran camarada, Pedro Bastidas…Querido hermano, hoy cuando el Arquitecto del Universo te ha llamado a una esfera más alta de acción, marcha en paz con la satisfacción del deber cumplido».

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas también reaccionó ante esta sorpresiva noticia en torno a la desaparición física del alcalde y militante revolucionario, Pedro Bastidas. «Honor y Gloria a Pedro Bastidas, alcalde y militante revolucionario, cuya vida se suma a las truncadas por el maligno virus que azota a la Humanidad y a esta, su Patria, Venezuela. A su familia y camaradas aragüeños mi palabra de solidaridad y aliento».

Seguidamente, el Movimiento de Educadores de Aragua, expresó, a través de su cuenta twitter, el dolor de todo el municipio Girardot del estado Aragua, ante la muerte del alcalde Pedro Bastidas.

En su cuenta oficial @educadoresdear2, los educadores envían sus «condolencias para todos sus familiares y amigos. ¡Vuela alto Camarada».

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez expresó palabras de duelo por la partida física del alcalde Pedro Bastidas, a quien calificó como «un hombre firme y de grandes convicciones revolucionarias, dedicado al pueblo de Girardor, con el corazón, la mente y la acción».

«Paz a su alma y que Dios Todopoderoso bendiga con la fuerza necesaria a su familia», dijo finalmente en su tuit @gestionperfecta, la ministra Meléndez.

Pedro Bastidas falleció en horas de la tarde de este lunes, luego de batallar contra la Covid -19. Fue alcalde de la capital del estado Aragua desde el año 2008, contaba con 46 años de edad.