Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaGran Misión Viva Venezuela dará primeros frutos a mediados de año

Gran Misión Viva Venezuela dará primeros frutos a mediados de año

El jefe de Estado impulsa los ocho vértices de este programa social y amplía sus líneas de trabajo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una explicación ampliada de los ocho vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, que impulsará la expansión de las manifestaciones culturales venezolanas por todo el territorio nacional.

En el programa ´Con Maduro +´, el jefe de Estado compartió criterios sobre el funcionamiento de esta Gran Misión con buena parte del equipo promotor, encabezado por el ministro de la Cultura Ernesto Villegas, acompañado por Iván Pérez Rossi, Ana Cecilia Loyo, Francisco Pacheco, Javier Marín, Amaranta Pérez, Noel Márquez y Benito Iradi.

El presidente explicó detalladamente los programas que acompañarán cada uno de los ocho vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, en la que estarán incorporados diferentes instituciones públicas y privadas.

Recordó que los vértices son:

  1. Culturas de Venezuela en Movimiento. Regístrate y participa en la cultura. Se abrirá un registro desde el 2 de marzo hasta el 20 de abril, en todas las plazas Bolívar del país en los 335 municipios.
  2. Economía para las culturas. Produce con las culturas.
  3. Educación para las culturas de Venezuela. Fórmate en la cultura. Incorporación de las escuelas desde educación inicial hasta el sistema universitario para que se integren a la formación cultural tradicional venezolano.“Unir el guateque con la academia y la academia con el guateque. Los maestros que hacen la cultura popular profunda, deben ir a la escuela, y la escuela a aportar sus enseñanzas. De ahí va a salir la bomba atómica de la cultura venezolana”, dijo el presidente.Adicionalmente, anunció que se creará el bachillerato en patrimonio cultural, reconocimiento de saberes y el programa INCES cultural, vinculada a la construcción colectiva de saberes culturales.
  4. Más infraestructura para la cultura. Red de casas Viva Venezuela. Se crearán dentro de los seis próximos meses 1136 casas culturales de la Gran Misión Viva Venezuela a nivel nacional, con ayuda de las bricomiles
  5. Culturas de Venezuela para todo el mundo. Cultura sin Fronteras. Se nombrarán Embajadores y embajadoras culturales y se activarán giras internacionales. El objetivo es realizar 100 giras internacionales con cultores hacia países amigos en el mundo durante este año.También se realizará el primer festival internacional Viva Venezuela, que se iniciará en la región capital y luego recorrerá el territorio nacional.
  6. Sistema de reconocimientos y seguridad social para los cultores. ¡Aplausos y vidas dignas! Comprende el reconocimiento y seguridad social para cultores, así como la creación de un Fondo de protección social
  7. Más patrimonio cultural. Raíces firmes y de crecimiento. Velará por preservar todos los patrimonios que tenemos y avanzar en la presentación de otras manifestaciones culturales ante la UNESCO.Realizará las gestiones para que se reconozca la arepa venezolana como patrimonio
  8. Culturas en comunicación permanente. Hagamos viral la cultura. Pide dar la batalla comunicacional a la luz de los cambios comunicacionales e instruye que en cada casa Viva Venezuela debe haber un grupo de comunicaciones. Nacerá Viva Venezuela digital, un poderoso movimiento para difundir la cultura venezolana.

“Si un país ha luchado por su independencia, por no ser colonia, por descolonizarse de cualquier forma de dominación, ese país es Venezuela. Somos los libertadores de la América. Ayer con ejércitos y armas. Hoy tiene que ser nuestros cantos, nuestro ritmo, nuestra poesía, nuestro ejemplo, nuestra dignidad, nuestra rebeldía”, expresó el presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí