InicioMundoGrupo de Puebla reitera apoyo a Argentina tras comicios legislativos

Grupo de Puebla reitera apoyo a Argentina tras comicios legislativos

La organización Grupo de Puebla reiteró este martes su apoyo al Gobierno de Argentina, tras conocer los resultados de los comicios legislativo, donde se impuso la oposición.

Mediante un comunicado, el Grupo de Puebla resaltó, además, el trabajo que ha realizado el presidente Alberto Fernández, para asegurar el proyecto de justicia social, dado a la situación económica que dejó la gestión de Mauricio Macri y la pandemia del Covid-19, que agravó la crisis social y económica de la nación.

«Con la pesada herencia del gobierno de Macri,-que hipotecó el futuro del país al Fondo Monetario Internacional- no ha sido fácil para el gobierno de Fernández manejar una pandemia cuyo impacto sobre el desempleo, la pobreza y las condiciones sanitarias de la población han sido mucho más dramáticas que en otros países de la región, por la situación de bancarrota monetaria y fiscal en que se encontraba el país hace dos años», refiere el comunicado publicado en su página web.

En este sentido, consideran que las fuerzas oficialistas -encabezadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández – demostrarán su liderazgo política, ante el nuevo mapa político que se visualiza en el Congreso, tras la victoria del oficialismo

«Tenemos la seguridad de que el peronismo, como lo ha hecho en otras ocasiones, se crecerá frente a ésta coyuntura y demostrará, liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que sigue siendo la fuerza histórica que mueve los grandes cambios progresistas de Argentina y ejemplo para América Latina», sentenció.

En los comicios, el partido opositor Juntos por el Cambio obtuvo el 42% de los votos a escala nacional, mientras que el Frente de Todos conquistó el 33.6%.

Por primera vez, en 38 años, el peronismo perdió la mayoría en el Senado, no obstante, se tendrán que forjar alianzas para llegar a acuerdos.