InicioLa GuairaGuaireños marcharon contra el bloqueo y las sanciones

Guaireños marcharon contra el bloqueo y las sanciones

Con las consignas "el bolívar se respeta" y "no al bloqueo" marcharon en La Guaira

Trabajadores del sector salud, educación y administración pública de La Guaira, marcharon este 20 de enero, en rechazo al bloqueo económico y sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos.

Desde la plaza San José hasta la plaza Los Maestros, parroquia Maiquetía, se movilizaron trabajadores y poder popular de La Guaira. “La clase trabajadora está en la calle para defender nuestro Bolívar, nuestra moneda nacional, que está en juego por los ataques del imperio”, expresó José González, integrante del Frente de la Cámara de la Construcción.

La marcha contó con la participación de Pedro Infante y José Alejandro Terán, integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como José Manuel Suárez Maldonado, integrante del buró político del litoral guaireño.

“¡Cuánta conciencia tiene el pueblo guaireño!; el bloqueo criminal nos impide generar más riquezas para ser distribuidas en el pueblo, en más inversión social y salarios dignos para nuestras clases trabajadora”, indicó José Alejandro Terán, desde la plaza Los Maestros.

Hizo un llamado al pueblo guaireño a mantenerse movilizado y conscientes sobre los responsables, quienes promueven las sanciones. “El próximo 23 de enero, vamos a las calles por la defensa a la patria y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha estado junto al pueblo”.

Marcharon en las calles de La Guaira

Consignas como “el bolívar se respeta” y “no al bloqueo” estuvieron en voz de las mujeres, comunas y estudiantes sumados a esta movilización en La Guaira.

“Estamos conscientes del golpe al salario y la moneda; ahora el reto será buscar una estabilidad y nuevas formas de generar recursos, ya sea desde casa o (desde) donde estemos. Venezuela necesita de todas y todos, de nuestra unidad como pueblo”, indicó Alejandra Díaz, integrante del movimiento de mujeres.

Por su parte, Carlos Mendoza estudiante de bachillerato, destacó que las sanciones han influido en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, por lo que la innovación se ha puesto de manifiesto en los métodos de aprendizaje.

Golpe a la moneda

“El verdadero enemigo son las medias coercitivas, sanciones y bloqueo económico que vive el país, que no permite que el Estado genere recursos para salarios dignos”, expresó Marcos Meléndez, diputado suplente a la Asamblea Nacional por La Guaira, durante la marcha.

Explica Meléndez que en el año 2013 a Venezuela ingresaron más de 56 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera, después de las sanciones impuestas por los Estados Unidos, bajaron hasta llegar a 1700 millones de dólares en 2020, “eso explica claramente la realidad económica del país”.

Destaca que está develada e identificada la realidad actual del salario, ya que desde la pedagogía de las causas el pueblo venezolano es más consciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí