InicioLa GuairaGuaireños se activaron por el Día Mundial del Caminar

Guaireños se activaron por el Día Mundial del Caminar

Jóvenes y adultos recorrieron dos kilómetros de la parroquia Catia La Mar, para incentivar la práctica de la caminata, como actividad física en día Día Mundial de Caminar, este domingo 17 de octubre.

La caminata, que inició a primeras horas de la mañana se realizó desde el estadio Cesar Nieves hasta el Balneario de Catia La Mar.

«Queremos incentivar la actividad física, desde cualquier espacio dónde se encuentren las personas, y evitar el sedentarismo, prevenir enfermedades crónica y obesidad», indicó Juan Miguel Montés, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Recomendó una rutina de 30 minutos continuos de caminatas, tres veces a la semana o rutinas de trote estacionario, flexiónes y saltar la cuerda.

La actividad se realiza en el litoral guaireño desde hace dieciséis años, donde participan adultos mayores, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad, así como organizaciones deportivas y recreativas.

Carla Tovar, vecina de Catia La Mar, considera que caminar sirve de esparcimiento. «Yo siempre participo y hago un llamado a salir en familia a caminar, todos para que se sumen a estas caminatas que son muy beneficiosas para la salud».

La jornada, que culminó con una sesión de bailoterapia, estuvo a cargo de los jóvenes que integran el Movimiento Nacional de Creadores.