InicioCoronavirusGuarenas cuenta con seis puestos de vacunación anti covid-19

Guarenas cuenta con seis puestos de vacunación anti covid-19

El municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, cuenta con seis puntos de vacunación contra el covid-19 para inmunizar a 121.069 personas, de acuerdo con una meta establecida para octubre, informó el alcalde Luis Figueroa en una nota de prensa.

Señaló que  el Estado Mayor de Salud, que él dirige, decidió intensificar la jornada masiva  a través de los centros de Atención Integral (CDI) de San José de Las Clavellinas, Valle Verde, La Vaquera y Oropeza Castillo, además de mantener los puntos principales que funcionan en la Casa de la Cultura, ubicada en la Plaza Bolívar, y la Escuela Nacional Creación Trapichito, en el sector del mismo nombre.

Figueroa aseveró que administran dosis de las vacunas Vero Cell y Sputnik V, de fabricación china y rusa, respectivamente.

En la cuenta Twitter de la alcaldía @Guarenas_Aguerrida informan a la población mayor de 50 años que no ha sido inoculada que puede asistir a cualquiera de esos puntos sin cita previa, mientras que los ciudadanos de 30 puede solicitar una cita a través del 74224.

https://twitter.com/AGuerreros2/status/1443646616934748167?s=20

Articulación

El Estado Mayor de Salud determinó cuatro estrategias para inocular a  3.217 ciudadanos por día, para lo cual apunta a los gobiernos comunitarios y sus responsables de las áreas de adulto mayor, jóvenes, salud, parto humanizado, policía, educación y milicia que deben lograr 205 dosis por día, aproximadamente.

Como segunda línea de acción, los voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los jefes de comunidad y calle deben ubicar a los casos sospechosos que pongan en riesgo a sus sectores.

La tercera estrategia es llevar la vacunación a comercios y centros comerciales, mientras que la cuarta es abarcar las zonas industriales, tarea que comenzó la semana pasada.

Figueroa recordó a la ciudadanía que la vacuna no significa que la persona no se contagiará de coronavirus, razón por la cual recomendó mantener las normas de bioseguridad, con el uso del tapaboca y el distanciamiento social.