InicioCoronavirusGuárico activa primer Túnel de Bioseguridad en terminal de San Juan

Guárico activa primer Túnel de Bioseguridad en terminal de San Juan


En el estado Guárico, específicamente en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, fue activado el primer Túnel de Bioseguridad en materia preventiva contra el covid-19, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Dicho Túnel se encuentra ubicado en la entrada peatonal de las instalaciones, el cual estará activo desde las 6:00am hasta la 1:00pm, horario comprendido para el funcionamiento del servicio de transporte, a fin de para garantizar la prevención y
bienestar de las familias que se movilizan entre las ciudades y municipios en el marco de la semana de flexibilización 7+7 Plus de la cuarentena social colectiva.

En este contexto, la alcaldesa Mayerling Colmenares, refirió que esto es una nueva alternativa dentro del accionar preventivo que viene desarrollando el cual se complementará con la alcabala sanitaria más cercana que este tiene, ubicada en las instalaciones del Puente Pedro Zaraza, frontera de Guárico y Aragua, enfatizando que este es el primero en su tipo a nivel regional y nacional.

Explicó que los usuarios y usuarias una vez bajan de la unidad transporte en el terminal de pasajeros, pasan por esta cabina instalada la cual cuenta con un sistema de rocío a base de hipoclorito y en la base del suelo cuenta con una alfombra, por el cual ingresan las personas de manera organizada, manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas, realizando además la respectiva limpieza de los zapatos.

Al salir, se encontrará el personal médico asistencial para realizar la medición de la temperatura de los ciudadanos, garantizando así altos niveles de prevención ante la detección de posibles contagios.

Como complemento a ello, los organismos de seguridad como Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Estadal y Nacional, personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y personal de gerencia del terminal, estarán realizando el acompañamiento con las respectivas orientaciones pedagógicas.

Colmenares señaló además que el Poder Popular organizado del punto y círculo, junto al Gremio de Transportista ha contribuido en este accionar preventivo, destacando la importancia del mismo y comprometiéndose en cuanto a la preservación del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí