Guárico dinamizará comercialización de proteínas a precios justos

Las alianzas establecidas con el Complejo Avícola del Alba incorporando pollo, huevos, y otras proteínas

El gobernador del estado Guárico José Vásquez dio a conocer que en los próximos días, se estará conformando una red de carnicería popular en varios municipios de la entidad llanera, las cuales brindaran un dinamismo a lo que respecta el sistema de comercialización de proteínas a precios justos para el pueblo.

Vásquez acotó que este proyecto llevará por nombre “Carnicerías Del Guárico”, el cual iniciará en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, la cual podrá ser surtida mediante el Centro de Beneficio Cárnico ubicado en la misma localidad, además de las alianzas establecidas con el Complejo Avícola del Alba incorporando pollo, huevos, y otras proteínas.

Posteriormente, se implementará en el municipio Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio Nieves, como ciudades pilotos, lo cual se complementa con las Tiendas de Alimentos Del Guárico donde se comercializa el resto de rubros de la cesta básica que se producen en el territorio.

Asimismo, el gobernador de Guárico José Vásquez junto al equipo de gobierno y representantes del consorcio Veinca, inspeccionaron las instalaciones del Centro de Beneficio Cárnico Roblecito, constatando la operatividad de producción que ha llevado hasta los momentos, señalando que este cual contará con una nueva ampliación que generará mayor dinamismo en el sistema proteico.

El centro se encuentra con una capacidad de procesado de más de 300 reses día, siendo esta una industria que fue recuperada y reactivada mediante el proyecto de Encomienda de Gestión por parte del presidente Nicolás Maduro a la gobernación regional, a fin de potenciar los motores productivos. Y a su vez contribuir con el Plan Proteico Nacional que abastece a las 90 Bases de Misiones en el territorio guariqueño.

El gobernador del estado Guárico José Vásquez, este proyecto llevará por nombre “Carnicerías Del Guárico”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com