Guterres insta a Gobiernos a enfrentar la desigualdad

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este martes a todos los países a trabajar para hacer frente a las desigualdades y exclusión, para garantizar la estabilidad global.

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres alertó que la desigualdad y la exclusión se vio recrudecida con la pandemia del coronavirus Covid-19, que ya afectó a 251.410.386 personas a escala global.

«La crisis sanitaria provocó un aumento de la pobreza en todo el orbe, así como el hambre y la inseguridad alimentaria en numerosas regiones», expresó el máximo representante de la ONU, citado por Prensa Latina.

Por esta razón, Guterres alertó sobre el incremento de la desigualdad, que se ve evidenciado en la adquisición de vacunas para enfrentar la pandemia, donde los países más ricos concentran la mayor cantidad de vacunas, mientras que en el continente africano, algunos países no cuentan con las dosis suficientes para lograr la inmunización de rebaño.

«Actualmente, atravesamos la mayor recesión registrada desde la Segunda Guerra Mundial, mientras miles de millones de personas carecen de protección social», agregó el secretario General, citado por Prensa Latina.

Aseveró que este aumento de la desigualdad, se verán reflejadas en la salud, en la educación y en la seguridad, donde las personas más vulnerables se verán afectadas.

Las desigualdades económicas son cada vez más marcadas, en tanto la creciente exclusión y desigualdades tiene un costo devastador en materia de seguridad, destacó.

«Ahora se reporta el mayor número de conflictos violentos desde 1945, además de que duran más y son más intensos», puntualizó.

Ante esta situación, el secretario General consideró que se debe rechazar todas las voces que siembre división, por lo que «urge que los Gobiernos y las instituciones fomenten la confianza al servicio de todas las personas».

Según consignó Prensa Latina, también se refirió a la necesidad de impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y recalcó que el éxito de estas temas, depende de la solidaridad internacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>