Habilitan 21 centros de votación para simulacro en Anzoátegui

Foto referencial

Para realizar el simulacro electoral el próximo domingo 25 de octubre, en el estado Anzoátegui se activarán 21 centros de votación, actividad que forma parte del cronograma de las Elecciones Parlamentarias 2020.

La directora regional del CNE, Dichelys Guevara informó que en el estado se habilitarán 47 máquinas en los 21 centros, un centro por municipio, y serán pilotos de la prueba los ubicados en Anaco, Bolívar y Sotillo.

Guevara aseveró que en el ensayo electoral “se pondrá en marcha toda la plataforma tecnológica, los medios de transmisión y totalización, los protocolos de bioseguridad, la activación de los protocolos de contingencia, despliegue y repliegue de equipos, instalación y constitución de mesas electorales con miembros de mesa”.

La funcionaria especificó también “se medirá el tiempo del recorrido que hace el elector en la herradura para el ejercicio del voto”.

La directora de la oficinal electoral regional  explicó que en los centros pilotos se habilitarán 4 mesas, “las dos primeras estarán constituidas por todas las estaciones del voto y allí podrán votar solo los electores que estén inscritos en ese centro de votación, en las otras dos pueden ensayar todos los electores que acudan, en donde podrán familiarizarse con la nueva máquina de votación”.

El ejercicio electoral se realizará en el horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde y están convocados a participar 1.121.931 electores habilitados en la entidad.

Enlaces patrocinados