InicioLa GuairaHabilitan quinto hotel en Los Caracas como centro de aislamiento

Habilitan quinto hotel en Los Caracas como centro de aislamiento

190 camas del Hotel Maracay, se sumaran al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, parroquia Naiguatá, tras su rehabilitación por la Unidad de Alojamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) junto con la Fundación Vivienda Popular y la Gobernación de La Guaira.

El Hotel Maracay, es el quinto hotel sanitario público en La Guaira y forma parte del complejo de aislamiento Los Caracas, el cual cuenta con una capacidad de atención de 790 personas, indicó Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de La Guaira, durante la inauguración del hotel. 

Explicó García Carneiro, que las acciones se ejecutan bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Prevención contra el covid-19, y este hotel “prevé la recepción de connacionales o repatriados que ingresen al país por La Guaira, mediante vuelos humanitarios o casos locales, para el cumplimiento del aislamiento preventivo”.

En los trabajos de rehabilitación del Hotel Maracay, destacan la actualización del sistema eléctrico y luminarias, así como salas de baños, remozado y pintura de paredes, puertas y ventanas, además de la dotación de enseres, muebles y otros insumos por habitación. 

El Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, es el más completo del país y atendido a más de 1.700 personas desde su instalación,  cuenta  con zona de triaje médico y aplicación de pruebas PCR y DCR de covid-19, un ambulatorio tipo tres, salas de rehabilitación, así como cabañas para residencias, entre otros.  

Nuevos médicos

Cuarenta médicos de las especialidades de Medicina Integral Comunitaria, Radio Imagenología, Medicina General y Patología Forense, serán incorporados al sistema de salud de la región, tras recibir su titularidad en la especialidad, tras culminar su formación académica. 

Estos médicos provienen de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, indicó el Jorge Luis García Carneiro, gobernador de La Guaira, quien destacó que esta “esta nueva cohorte se unirá a la batalla que desde hace siete meses emprendieron los héroes de batas blancas en el país contra el covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí