InicioPolíticaHabilitarán 1,000 puntos para jornada especial del Registro Electoral

Habilitarán 1,000 puntos para jornada especial del Registro Electoral

Un total de 1,000 puntos serán instalados en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de la jornada de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP) como parte del cronograma electoral de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Así lo informó el presidente del máximo ente comicial, Pedro Calzadilla, en declaraciones ofrecidas este miércoles donde ratificó que esta jornada especial dispuesta por el CNE se iniciará el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Señaló que en la actualidad el REP actualizado para las últimas elecciones de carácter parlamentario en el país posee una data de 21,070,528 electores inscritos.

Calzadilla destacó que estas acciones forman parte del cronograma establecido de cara al venidero proceso electoral que aseguró avanza con firmeza y transparencia.

En este proceso podrán inscribirse las personas que hayan alcanzado los 18 años de edad, mientras que los ya registrados podrán llevar a cabo el cambio de residencia y la actualización de sus datos si así lo requieren