InicioMundoHamás declara objetivo de guerra a militares británicos en Gaza

Hamás declara objetivo de guerra a militares británicos en Gaza

Según Londres, los militares se encargarían de repartir la ayuda humanitaria a la población.

El grupo palestino islamista Hamás advirtió este domingo a Reino Unido que si despliega militares en la Franja de Gaza, tras informaciones de que podrían ayudar en el reparto de ayuda humanitaria, serán “objetivos legítimos” de su brazo armado.

“Alertamos a Gran Bretaña, o a cualquier otro país, contra el despliegue de fuerzas en la tierra o en la costa de la Franja de Gaza y afirmamos que serán objetivos legítimos para nuestro pueblo y su resistencia”, aseguró Hamás en un comunicado.

El grupo armado cargó contra cualquier iniciativa en el enclave palestino que no cuente con su beneplácito.

El grupo islamista respondía a la información difundida el sábado por la cadena británica BBC, según la cual las Fuerzas Armadas británicas podrían desplegar tropas para encargarse de entregar sobre el terreno ayuda humanitaria llegada a Gaza a través del nuevo muelle flotante que está siendo construido por Israel y EEUU.

La cadena pública indicó que el Reino Unido podría ser el intermediario al que se refirió Estados Unidos cuando dijo que no serían los soldados estadounidenses, sino otros, quienes distribuyeran los paquetes de alimentos enviados por barco desde Chipre y trasladados después a Gaza.

Ayer, el Ejército israelí aseguró en una rueda de prensa con medios internacionales que organizaciones internacionales se encargarían del reparto de la ayuda humanitaria, pero no indicó cuáles habrían aceptado colaborar.

Aunque el Gobierno británico no ha confirmado la noticia, la BBC afirma, según fuentes bajo anonimato, que el Ministerio de Defensa sopesa implicarse con ‘botas mojadas’ sobre el terreno.

Un informe revela que Reino Unido sí envió militares

Las tropas británicas podrían ser desplegadas en Gaza bajo el pretexto de entregar ayuda a través de una nueva ruta marítima, revela BBC.

Estados Unidos ha dicho que ninguna fuerza estadounidense desembarcará y que una “tercera parte” sin nombre conduciría camiones a lo largo de una calzada flotante hasta la playa.

Se entiende que el Reino Unido está considerando asignar esta tarea a sus tropas cuando el corredor de ayuda se abra el próximo mes.

Fuentes gubernamentales dijeron que no se había tomado ninguna decisión y que el asunto aún no había llegado al escritorio del primer ministro británico. El Ministerio de Defensa británico y el ejército israelí se negaron a hacer comentarios al respecto.

El posible papel de las fuerzas británicas las vería conducir camiones desde las embarcaciones de desembarco hasta la calzada temporal y entregar la ayuda a un área de distribución segura en tierra, añade la fuente.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí