Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioChévereHarán del Credo de Aquiles Nazoa un libro ilustrado

Harán del Credo de Aquiles Nazoa un libro ilustrado

Tal y como se hiciera en 2019 con el Discurso de Angostura, el Centro Nacional del Libro (Cenal), en su afán de la promoción de la lectura y en el marco de la celebración del centenario del natalicio de Aquiles Nazoa, producirá y distribuirá de forma gratuita este año un libro ilustrado del Credo de homenajeado poeta, escritor y humorista.

El presidente del Cenal, Raúl Cazal, afirmó que la reproducción del Credo forma parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, que próximamente será presentado por el escritor y diputado Earle Herrera, quien tendrá un texto en el libro acerca de Nazoa.

El texto estará acompañado de los personajes que allí aparecen (Pablo Picasso, Charlie Chaplin, Isadora Duncan y Robinson Crusoe, por nombrar algunos) a cargo de ilustradores de la editorial El Perro y La Rana.

El Credo se repartirá en escuelas y liceo del país, y estará en los capítulos regionales de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Cazal informó también que el plan de lectura está acompañado de un programa de formación de mediadores de lectura desde la Filven, a través de los promotores que forman parte de las bibliotecas nacionales.

Agregó que este mes se iniciará un plan piloto, junto con la Gobernación del estado Miranda, para formar a maestros mirandinos como mediadores de lectura en las escuelas.

Publicaciones. Como parte de la meta de 10 millones de textos a publicar este año, Cazal indicó que Monte Ávila Editores relanzará toda la obra narrativa de Luis Britto García, así como la de Vladimir Acosta, “especialmente su último libro El Monstruo y sus entrañas”, dijo.

La editorial El Perro y la Rana se encargará de retomar la publicación de más de 300 libros de temas y géneros variados y especialmente los dedicados al público infantil.

“La idea, con esta meta de 10 millones, es rescatar toda la obra literaria venezolana que hoy se encuentra agotada en nuestras librerías, desde nuestros clásicos del canon literario venezolano hasta la nueva literatura”, dijo.

Añadió que desde el Cenal se realiza un plan de formación a través de talleres sobre la producción de libros digitales.

En relación a la Filven, señaló que a finales de enero se darán a conocer sus próximos destinos y programación.

“El pasado 2019, de los 23 estados, logramos recorrer 21 con la Filven. A pesar de todo el problema que tuvimos, de sabotaje eléctrico y de transporte, llegamos a hacer 21 Filven y eso es realmente una cifra que hay que rescatar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí