InicioMirandaHarán mantenimiento en vías del ferrocarril de los Valles del Tuy

Harán mantenimiento en vías del ferrocarril de los Valles del Tuy

Del viernes 10 de junio,a las 06:00 pm hasta el lunes 13 de junio a las 11:00 pm se realizará mantenimiento en la vía férrea

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó que efectuará trabajos en la vía férrea del sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora I desde la estación Libertador Simón Bolívar en La Rinconada (Caracas) hasta la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. El mantenimiento exhaustivo en la vía férrea inicia este viernes a partir de las 6 p. m. 

Por los parlantes del sistema de transporte ferroviario, el personal del IFE notificaba este jueves sobre las labores a los usuarios y usuarias del sistema, a quienes exhortaron tomar precauciones desde este viernes 10 de junio, a las 6 pm, hasta el lunes 13/06/22 a las 11:00 p. m.

Aseguran que el servicio comercial será de manera parcial, debido a que se activará una ruta de contingencia durante la ejecución de los trabajos, los cuales comenzarán en La Rinconada hasta Charallave Norte y viceversa. 

Últimas Noticias conoció que la clase trabajadora del área de vía férrea efectúan la inspección en el desgaste de rieles y en los elementos de la vía con el propósito de evaluar posibles afectaciones en la misma. Los técnicos revisan los durmientes, balastos, rieles, sujeciones y otros elementos en la vía desde el punto kilómetrico 28+00 hasta el punto 28+777 bajo la perspectiva de identificar posibles novedades en los tramos de la línea Caracas-Cúa. 

«Desde el Instituto de Ferrocarriles del Estado estamos encaminados rumbo a la independencia tecnológica. Seguimos avanzando sin vacilación en nuestro sistema ferroviario para dar mejor servicio a nuestro pueblo y garantizar las óptimas circulaciones de los trenes», revela un comunicado del IFE.

Mientras se efectúen los trabajos en la vía férrea los viajeros podrán movilizarse en las unidades de transporte público dispuestas en las terminales de las estaciones Charallave Norte con destino a Caracas y en la estación La Rinconada con destino a Charallave Norte. 

Efectúan mantenimiento a los rieles, vagones e instalaciones

En la misiva, la empresa estatal reguladora del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Transporte, reveló que la clase trabajadora del IFE con apoyo de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV) ejecutó la instalación y ajuste de sujeciones en el aparato de vía 40.

Asimismo, prosiguen trabajando en la línea Caracas-Cúa, desde el punto kilométrico 41+00, donde el equipo técnico de vía férrea ejecuta labores de soldadura de cupón de rieles.

Las cuadrillas hicieron el chequeo y engrase al aparato el el punto kilómetrico 28 en la vía 3. Además, colocaron elementos de vías como durmientes, balastos, riel, sujeciones y puntos aislantes desde el punto kilómetrico 20+00 al 21+00, luego que los trabajadores precisaran anomalías en el tramo Caracas-Cúa. 

Los ingenieros ejecutaron la reposición de 296 metros de cables en vía férrea, luego que éstos fuesen hurtados el pasado domingo 29 de mayo.  

Los especialistas del Área de Talleres de la línea Caracas-Cúa igualmente hicieron el desmontaje del aire acondicionado a la Emo 12 de los vagones, con el fin de hacer mantenimiento preventivo y poder brindar un servicio de calidad a los usuarios del sistema. La clase obrera del IFE también realiza la limpieza de trenes desde la estación Terminal General Ezequiel Zamora en Cúa, al igual que labores de mantenimiento y saneamiento de las instalaciones del sistema.

El personal de jardinería efectuó una jornada de desmalezamiento en las áreas de la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte. 

Son 41 kilómetros de vía

El sistema ferroviario central Ezequiel Zamora I, tramo Caracas-Tuy Medio, posee una longitud de 41,4 Kilómetros, posee 24 túneles y está comprendido por 4 estaciones: “Libertador Simón Bolívar” en Caracas, estación “Generalísimo Francisco de Miranda” en Charallave Norte, estación “Don Simón Rodríguez” en Charallave Sur y estación “General Ezequiel Zamora” en Cúa.

El sistema inicia sus operaciones comerciales desde las 4:30 a. m. hasta las 11:00 p. m., de lunes a domingo. Cuenta con ocho trenes operativos. La tarifa del boleto tiene un precio de 0,50 bolívares. Los usuarios pueden además registrar y recargar el carnet de la Patria para poder viajar en el sistema férreo.

Deja un comentario