InicioPolíticaHasta este martes se desarrollará el 3er Congreso Afrovenezolano

Hasta este martes se desarrollará el 3er Congreso Afrovenezolano

Se propuso la creación de la Vicepresidencia Afro dentro del PSUV

Desde el 7 de mayo se lleva a cabo en Caracas el 3er Congreso Afrovenezolano a 227 años de la rebelión de José Leonardo Chirinos y en honor a Aristóbulo Istúriz.

La actividad coordinada por el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela se estará llevado a cabo hasta este martes 10 de mayo. Algunas de las propuestas que se han presentado es la creación de la Vicepresidencia Afro dentro del PSUV.

En el congreso se debatieron políticas referidas a la afrodescendencia y el reconocimiento a la rebelión histórica del pueblo africano en Venezuela, encabezada por el zambo José Leonardo Chirinos un 10 de mayo hace 227 años atrás y que aún perdura en el tiempo, refiere nota de prensa.

El afro dirigente Horacio Alarcón Basabe, destacó: “precisamente en esa insurrección hoy se puede apreciar a un pueblo trabajador fortalecido por las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, y enaltecido a su vez por el proyecto de Hugo Chávez, promotor de la lucha contra el racismo que aún se vive en Venezuela”, dijo.

Se estima que en el 3er Congreso se presenten propuestas que promuevan la lucha contra el racismo, estableciendo como prioridad la igualdad y la diversidad cultural, como lo promovieron durante muchos años dirigentes afros como Aristóbulo Istúriz, Juan de Dios Martínez, Argelia Laya, Olimpiades Pulgar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí