Henry Falcón: los que llamaron a la abstención venden fantasías al pueblo

El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, afirmó que el sector extremista que sugirió la abstención en las Elecciones a la Asamblea Nacional (AN) efectuadas el pasado domingo 6 de diciembre, son los culpables de la derrota contra el oficialismo, “los que llamaron a la abstención solo le venden fantasías al pueblo”.

“No perdieron los partidos opositores, perdimos todos, perdió un país”, aseguró Falcón durante una rueda de prensa efectuada este miércoles, reseñada por VTV.

Aseveró que en la política existe el líder que entra a los barrios populares e intermedia en los problemas de las personas y está el otro líder de redes sociales, el líder virtual, que no soluciona nada.

De igual forma, indicó que su militancia, de manera humilde, asumió la responsabilidad que le corresponde ante los resultados electorales. “Nosotros no logramos convencer a las grandes mayorías”.

Señaló que se debe reconocer la valentía de casi 2 millones de venezolanos que se atrevieron a romper el cerco, el chantaje, y la manipulación para ir a sufragar.

El presidente de AP aseveró que “nosotros estamos en el camino correcto. Jamás abandonaremos la lucha democrática por fortalecer el voto como instrumento de cambio democrático. Jamás abandonaremos la ruta electoral”.

Agregó, “la oposición con dos millones de electores tiene un punto de partida importante, es un buen punto para iniciar un nuevo ciclo y avanzar en una nueva alianza democrática”, dijo.

Reiteró la necesidad de un diálogo más concreto, “la AN es el espacio más ideal para ello. La comunidad internacional irá viendo cuál es la realidad de verdad del país, muy aparte de aquellos que viven pidiendo sanciones”, dijo.

Aseguró que la oposición democrática debe posicionar ese propósito en el mundo y se entienda que en Venezuela, “no sólo son cuatro partidos y el marketing, hay realidades políticas y partidistas que la comunidad internacional debe reconocer”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>