Hermann Escarrá: Ley Antibloqueo está del lado de la Constitución

El constituyente Hermann Escarrá hizo un repaso por todas las agresiones que, por medio del factor económico, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado como cerco a Venezuela. Desde los ataques financieros, hasta la firma de decretos presidenciales, conforman a juicio del abogado constitucionalista, una hilera de hostilidades contra la economía interna y las finanzas externa del país.

En su intervención de este jueves en el debate de la Ley Antibloqueo, discutida en la Asamblea Nacional Constituyente, Escarrá cuestionó las “opiniones críticas malsanas” que adversan el instrumento legal y afirmó que el texto es perfectamente constitucional y que no viola ningún artículo de la Carta Magna.

“Está abierto a mejorar, porque todo es susceptible de ser mejorado. Pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es ese memorial de conceptos groseros contra el Presidente Constitucional de la República y las instituciones de Venezuela”, dijo, al tiempo que pidió mayor altura en el debate por parte de sectores que adversan al Gobierno.

Negó que se esté pactando la entrega de PDVSA, tal como aseguran algunos analistas conservadores. “La única manera (de entregar PDVSA) sería violar la constitución al estilo Carmona”, dijo.

El constituyente pidió que se respalde al presidente Nicolás Maduro con la aprobación de esta ley, que en su concepto, protege los intereses nacionales en medio de una agresión imperial. “Si no respaldamos al presidente Maduro con la aprobación de esta ley, no solo sería un hecho grave, sino de traición a la Revolución Bolivariana”, recalcó Escarrá.

Finalmente dijo que aprobar esta ley es indispensable para proteger a quienes están invirtiendo en Venezuela. “Estamos en un conflicto grave financiero, económico y penal. Pero estamos también en un proceso constituyente, y aunque no lo quieran esta Asamblea les devolvió la paz y la primera devolvió la dignidad nacional”, conluyó.

Enlaces patrocinados