Hidrocapital culminó trabajos de reparación en sistema Tuy III

Este lunes culminaron los trabajos de reparación de una válvula de 48″ ubicada en la tubería de 60″ de la aducción principal del Sistema Tuy III, la cual se averió en la noche del pasado sábado 6 de noviembre, reseñó nota de prensa de Hidrocapital.

Así lo informó Harol Clemente, presidente de Hidrocapital, informó que, gracias a la rápida intervención del equipo de la hidrológica a la avería ocurrida en el Fuerte Tiuna, se ha podido iniciar el bombeo de agua desde Camatagua para llevar el vital líquido a toda la ciudad capital.

Indicó que se aprovechó la parada Sistema Tuy III para que las cuadrillas de la hidrológica ejecutaran, de manera simultánea, maniobras de mantenimiento preventivo y correctivo en distintos puntos de Caracas y del estado Miranda.

Específicamente, realizaron labores en las tuberías en la Estación 32 y en los sistemas de producción de agua de los 3 grupos de los motores de la Estación 33, así como el reemplazo de unas bridas y reparación de varias averías que se encontraban en el Aeropuerto Caracas, Fábrica de Cemento de los Valles de Tuy, así como la reparación y fabricación de un bypass de 6″ y 18″ en las parroquias Antímano y El Paraíso.

Por su parte, el Gerente del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, Rómulo Colorado, expresó que desde la noche del sábado las cuadrillas de la hidrológica han trabajado para restablecer el servicio en las próximas horas a las zonas del Distrito Capital y Baruta.

El ingeniero Colorado indicó que la tubería pertenece al Sistema Tuy III, que nace en Camatagua, y a través de 4 estaciones de bombeo suministra 8 mil 800 litros de agua por segundo a los tanques de los morochos de Baruta, desde donde se distribuye a través de una tubería de 100″ hacia la ciudad de Caracas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>