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Hidrocentro solucionó averías en Tinaquillo a través de la VenApp

La hidrológica informó que la mayoría de las solicitudes hechas a través del sistema son por servicio de agua

La Hidrológica del Centro (Hidrocentro) Cojedes solucionó averías en la tubería matriz de agua potable del sector Virgen del Carmen, municipio Tinaquillo, estado Cojedes, este lunes como parte de las respuestas a las solicitudes hechas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

La hidrológica recibió el pasado viernes la solicitud de las comunidades afectadas, quienes venían padeciendo la falta de agua potable por la pérdida de aproximadamente 48 litros de agua por segundo, provocada por esta falla.

Eminel Zapata, habitante del sector El Rosal, manifestó que la solicitud fue hecha de forma sencilla por la aplicación, solo subiendo fotos y realizando el reporte.

«Recibí respuesta el mismo día. La gente de Hidrocentro se apersonó a realizar la inspección y posterior trabajo en tiempo récord. De verdad que ha sido una bendición porque ya teníamos tiempo pidiendo a diferentes entes la solución a este problema que afecta a más de cinco mil familias», dijo Zapata.

Las comunidades Virgen del Carmen, El Rosal, Mathias Salazar y Candelaria I, eran los sectores más afectados, ya que con la fuga de agua el caudal perdía fuerza y no era posible el bombeo a los hogares de la zona.

Francisco Benítez, vicepresidente sectorial de Hidrocentro Cojedes, detalló que fueron sustituidos en el lugar 5 metros de tubería PEAD y 6 juntas mecánicas de la misma densidad, con lo cual los trabajadores lograron restablecer en su totalidad las funciones de esta tubería matriz que distribuye agua desde la Planta Potabilizadora Tirgua de Tinaquillo al centro del municipio.

Asimismo, informó que iniciaron los trabajos en la tubería del tubo matriz del sector Hilanderias, también en Tinaquillo, dónde se harán reparaciones de fugas del vital líquido, con lo que esperan pueda ser solucionado y mejorado el suministro de agua potable en todas las comunidades de este municipio. 

Trabajadores de Hidrocentro desplegados en los nueve municipios de Cojedes 

Demandas a Hidrocentro

El regente de Hidrocentro Cojedes destacó que la mayoría de las demandas del pueblo por el novedoso sistema VenApp, son por problemas de agua potable, por lo que el personal de la hidrológica se encuentra desplegado en el estado para atender las solicitudes de los cojedeños.

Benítez, declaró que se han realizado inspecciones y se han atendido casos en los nueve municipios, destacando la reparaciones en la batería de pozos del Centro de Recría de San Carlos, responsables de llevar agua a toda la zona sur del municipio capital. 

«Hemos recuperado tres pozos ahí, instalado equipos totalmente nuevos y de alta tecnología, electrificación de los mismos, el aseguramientos y resguardo de los equipos, lo que nos ha llevado a pasar de 40 a 86 litros por segundo» informó el responsable de Hidrocentro.

Destacó, además, que a través del Ministerio de Atención a las Aguas, trabajan para recuperar otro pozo y llevar el bombeo a 100 litros por segundo para las más de 60 comunidades de la zona sur. 

En el municipio Tinaco, el personal de la hidrológica realizó la instalación de una bomba de 50 litros por segundo para mejorar la captación y continúan el trabajo en los motores para la pronta instalación de una nueva bomba con la que estiman distribuir 120 litros por segundo para todo el municipio. 

Aguas servidas 

En materia de aguas servidas, Benítez destacó que fueron sustituidos recientemente 70 metros de colector de 8 pulgadas en San Carlos; mientras que en Cojedito municipio Anzoátegui, fue recuperada una estación de bombeo de aguas servidas, además de la instalación de una bomba, componentes, tableros y la completa recuperación de la infraestructura.

En el municipio Ricaurte, específicamente en el sector La Manga, también fue atendida una denuncia a través de la aplicación VenApp, donde la estación de aguas servidas que estuvo paralizada por un tiempo fue rehabilitada con la colocación de componentes nuevos, flotante eléctrico, bajante y electrificación y mejoras a la infraestructura. 

El vicepresidente sectorial de Hidrocentro manifestó que continúan atendiendo el llamado del pueblo y las líneas del presidente Nicolás Maduro a través de la VenApp 

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