InicioMás VidaHito 2.000.000 de viviendas recuperadas se develó en Trujillo

Hito 2.000.000 de viviendas recuperadas se develó en Trujillo

En el estado Trujillo fue inaugurada, además, la primera plaza Hugo Chávez de la entidad

Desde su creación, en 2013, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha logrado rehabilitar aproximadamente 2.010.307 viviendas.

El hito dos millones fue develado este miércoles en el estado Trujillo, donde, en el marco de la celebración del noveno aniversario de la Gran Misión, se inauguró la plaza Hugo Chávez, la primera que cuenta en la entidad.

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, señaló que todos. los trabajos se enmarcan en el Plan Especial, Trujillo Tierra de Encantos , Santos y Sabios.

Este plan, logró la rehabilitación de 635 viviendas, tres canchas deportivas, tres plazoletas, cinco centros religiosos, dos parques recreativos, así como el Mercado Artesanal de Trujillo.

De igual forma, en el estado andino, se rehabilitó el Monumento de la Virgen de la Paz, así como la casa de José Gregorio Hernández.

“Fue reconstruida la casa natal del doctor Cristóbal Mendoza, la cual se encontraba en ruinas y hoy gracias a su apoyo Presidente y del ministro Raúl Paredes la tenemos totalmente rehabilitada para el pueblo de Trujillo. Fueron rehabilitados 33 kilómetros de vialidad, hemos colocado 137 señaléticas, instalado nueve paradas de transporte público y rehabilitado otras 21 paradas. Hemos hecho un trabajo inmenso en este hito 2 millones”, explicó Márquez.

Igualmente, en este plan fueron recuperados el Monumento Bicentenario de los Tratados de Armisticio, el parque La Trujillanidad, la plaza Bolívar, la iglesia Catedral Nuestra Señora de La Paz y el mercado artesanal.

También se ejecutó la adecuación de 19 paredes y creación de murales, se colocaron mil 200 toneladas de asfalto, el desmalezamiento y limpieza de vías principales, la remoción de dos mil 222 metros cúbicos de sedimentos, la poda controlada de 135 árboles y el mejoramiento del alumbrado público con la colocación de 250 luminarias.

“Fueron 17 vértices de trabajo con el despliegue de más de mil 500 personas trabajando en el embellecimiento del municipio capital”, afirmó el gobernador de Trujillo.

Recuperación del Consultorio Popular número 21 en Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, entregó el Consultorio Popular Tipo 1 “Baraure”, en Araure, totalmente rehabilitado.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cedeño recalcó que la recuperación de este consultorio – el número 21 de todo el estado -, estuvo a cargo de las Bricomiles.

Además de los consultorios, indicó el gobernador; se han rehabilitado más de 80 instituciones educativas.

Este Consultorio Popular atenderá a más de 5.300 habitantes de la zona, es decir; a 1.200 familias de la entidad, con salud gratuita y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí