Hospital de Guárico cuenta con nueva Unidad para covid-19

El hospital Dr. Israel Ranuarez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, ahora cuenta con una nueva Unidad de Atención Especializada para pacientes positivos a covid-19, la cual cuenta con una capacidad de 36 camas y 14 servicios como triaje respiratorio para pacientes críticos, moderados, leves, rayos X, laboratorio, farmacia.

Dicha información la dio a conocer el gobernador, José Vásquez, refiriendo que esta obra tuvo una inversión de más de Bs 60.000 millones divididos entre los trabajos de infraestructura como iluminación, climatización, impermeabilización, techos, paredes y otros, así como el equipamiento tecnológico como monitores, laringoscopios, ventiladores mecánicos, camas, farmacia, por mencionar algunos.

Esta además cuenta con 95 especialistas conformados por intensivistas, neumólogos, médicos, enfermeros, camilleros, médicos residentes, personal administrativo.

En este contexto, el líder guariqueño señaló que esto se suma a la red de infraestructuras de salud que están siendo recuperadas donde se encuentran 12 Centros de Diagnóstico Integral, más las salas de emergencia tanto de adultos como pediátricas de los hospitales de Valle de la Pascua, San Juan de los Morros y Calabozo, Sala de Maternidad, Unidad de Hemodiálisis entre otras, que totalizan 25 obras en general.

Enlaces patrocinados