Hospital General de Ocumare será centro centinela de covid-19

El Hospital General de los Valles del Tuy, Simón Bolívar, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, pasó a convertirse en un centro unitario para la atención de pacientes con covid-19 positivo.

Publicidad

La medida fue tomada por las autoridades ante los 36 casos positivos registrados en los seis municipios tuyeros. De la cifra: 10 pacientes son de Ocumare, 9 de Charallave, 8 de Santa Teresa, 5 de Santa Lucía, 3 de Cúa y una embarazada de Yare. Todos repatriados.

Casos. El gobernador Héctor Rodríguez manifestó que Miranda anota 174 casos positivos de covid, de los cuales 36 están en el Tuy, 27 en el Área Metropolitana, 9 en Altos Mirandinos, 8 en Barlovento y 7 en Guarenas-Guatire.

«Se han recuperado 85 y 87 siguen activos con el virus. Se han efectuado 2.912 pruebas PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa) y 72.607 pruebas de diagnóstico rápido (PDR)».

Centro. Rodríguez reveló que Valles del Tuy es el eje mirandino con mayor porcentaje de pacientes con covid. Tras el registro, el Hospital General Simón Bolívar solamente atenderá casos de covid y algunas urgencias y emergencias, es decir, heridos graves, mujeres que lleguen dando a luz, entre otras emergencias. «Se están habilitando dos salas para atender solamente las emergencias», indicaron las autoridades de salud.

Mientras que los pacientes crónicos que necesitan tratamiento serán referidos al Hospital Dr. Rafael Osío en Cúa. Mientras que los que están mejor de salud serán dados de alta.

Acondicionamientos. Cinco CDI están siendo acondicionados en la subregión tuyera para la atención de usuarios que no tienen covid-19 y que presenten padencias de salud leves (vómitos, diarreas, fiebre, entre otras dolencias leves).

Desinfecciones. Anderson Ramos, director de Protección Civil del municipio Tomás Lander, reveló que en el Hospital General se fijaron dos puntos de lavados de manos. Uno de los puntos está en la entrada para asear a los visitantes y otro en la parte trasera del nosocomio para el personal de salud.

Publicidad

Acotó que, el centro asistencial es desinfectado con hipoclorito todas las mañanas. En el lugar, los funcionarios cuentan con un equipo especializado para hacer las labores de limpieza.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×