InicioMás VidaHoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Hoy se conmemora en toda Venezuela, el Día de la Radiodifusión, un momento para recordar cómo se ha desarrollado este fascinante mundo en nuestro país.

Esta celebración se realiza desde 1926, cuando el entonces presidente de la República, Juan Vicente Gómez, otorga licencia a la emisora AYRE para realizar trasmisiones públicas. Sería la primera emisora venezolana.

La emisora transmitía en Frecuencia Modulada, es decir AM, solo para la ciudad de Caracas y una programación basada solo en noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música.

Así, con una potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad, AYRE hizo su primera transmisión en Caracas. Desde entonces la radio no ha dejado de evolucionar.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. La radio informa y transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí