Humberto Castillo: Garantías electorales están dadas para diciembre

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo aseguró este viernes que la nueva junta directiva del CNE ha formulado adecuadamente las normas electorales, además explica que son un proceso oportuno en el contexto político que atraviesa el país, con el fin de llevar a cabo unas elecciones parlamentarias que serán exitosas, garantizadas y participativas.

Aseguró que a pesar de los actos terroristas a los que ha sido sometido el sistema electoral, la pandemia y el panorama político actual, las elecciones están plenamente garantizadas y serán desarrolladas a través de un sistema automatizado imposible de manipular.

«No van a faltar aquellos sectores de la derecha que están contra el proceso político venezolano que llamen a la abstención, que canten fraude, que afirman que esta es una elección viciada, es decir, todos esos elementos que salen cuando se ven perdidos. Sin embargo, vamos a pasos de vencedores en este proceso electoral”, dijo Castillo.

Respecto al sistema de acompañamiento electoral para las parlamentarias dijo, «el sistema de acompañamiento Internacional, es un sistema para acompañar, para apoyar el proceso electoral que se desarrolla en un país determinado”, a la vez que aseguró que el CNE ha dado muestras de confianza ya que en todas las jornadas comiciales ha contado con este tipo de garantía.

Enlaces patrocinados