Iglesia larense lamenta fallecimiento de monseñor Tulio Chirivella

Chirivella fungió por 25 años como arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto

A sus 88 años de edad falleció, monseñor Tulio Manuel Chirivella, este sábado, 10 de abril, en Miami (Estados Unidos), quien fungió por espacios de 25 años como arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara.

Sobre su deceso habló monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico, a través de un Comunicado hecho llegar a los medios locales, este domingo, 11 de abril.

El mencionado documento develó: “hecho ocurrido el 10 de abril de 2021, vísperas del Domingo de la Divina Misericordia, en Miami, Estados Unidos, donde residía junto a su familia desde hace algunos años, siendo atendido allí en su enfermedad además de los cuidados propios de su avanzada edad”.

Chirivella Varela, era nativo de Aguirre, estado Carabobo y el 14 de noviembre de 2021 llegaría a sus 89 años de edad. Se ordenó como sacerdote a los 24 años de edad y en 1974, el Papa Pablo VI lo designó Obispo de Margarita.

Su responsabilidad en la iglesia larense, se inició el 18 de octubre de 1982 cuando fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, hasta el 22 de diciembre de 2007, cuando presentó su renuncia a dicho cargo por motivos de edad, y la misma fue aceptada por el Papa Benedicto XVI.

Se desempeñó también como canciller en la Diócesis de Valencia (Carabobo), juez adjunto del Tribunal Eclesiástico y entre otros cargos religiosos, presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desde julio de 1996 hasta julio de 1999.

En el año 1999, el Papa Juan Pablo II lo designó Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo (Zulia) en donde estuvo hasta el año 2001.

El Comunicado sobre el fallecimiento de monseñor Chirivella cierra, invitando a todas las parroquias, vicarías y feligresía larense a elevar oraciones y celebrar la eucaristía por quien en vida fue “pastor de este rebaño y que la semilla de bien que sembró entre nosotros (se refirió el monseñor Basabe) pueda fructificar y permanecer por generaciones”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com