Iglesias cristianas llaman a vacunarse

En los centros de Coro y Punto Fijo se vacunan entre 1.200 a 1.500 personas diarias.

Los pastores y representantes de los movimientos de la comunidad cristiana del país hacen un llamado a los feligreses a que participen en la vacunación masiva contra el covid-19 que desarrolla el Gobierno nacional, con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia, que ha causado la muerte de varios integrantes de estas congregaciones.

“Mi posición y la de mi organización, partiendo de que somos la congregación más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica, es que nosotros estamos completamente de acuerdo con el plan de vacunación”, enfatizó Javier Bertucci, diputado a la Asamblea Nacional y líder de la organización El Evangelio Cambia en entrevista a Últimas Noticias.

Explicó que esta estrategia de inmunización tiene que ser una política organizada, estructurada y responsable. Como comunidad, se han visto afectados por este asunto de la pandemia, que ha diezmado la asistencia a los templos evangélicos, por protección para salvaguardar a la feligresía, expresó.

Subraya que hasta la fecha han registrado la muerte de varios pastores y partidarios de las diferentes congregaciones. Señala que muchas de esas personas tenían un importante liderazgo local, y fueron impactadas por la crisis sanitaria global. “Han perdido su vida en una batalla, y es así como de manera categórica, nosotros aprobamos la vacunación”, enfatizó.

Bertucci indicó que el Ejecutivo nacional debería atender a los diferentes sectores, así como abordan al de la salud y demás gremios. Por eso pide que las congregaciones evangélicas sean incluidas en el plan de inmunización, porque son una comunidad con más de 60.000 templos en el país que pueden ser utilizados como centros de vacunación, tanto para feligreses, comunidades y barrios.

Posiciones escatológicas. “Dios es la salvación, es la vacuna contra el covid-19”, se escucha decir a pastores, que constantemente realizan servicio en la zona de Petare. Esta situación de los antivacunas se repite en varias congregaciones del país.

“No tengo dificultad en que si debemos o no vacunarnos contra el covid y estoy de acuerdo con la vacunación”, afirma José Antonio Hernández, pastor en los Altos Mirandinos, perteneciente al Movimiento de Unidad Cristiana (Moviuc).

Afirma que su inquietud se debe a “la cantidad de comentarios que hay, y que se garanticen las dosis”.

Explica que la posición de algunos pastores y movimientos evangélicos de que no es conveniente vacunarse contra el coronavirus la sustentan en ciertas verdades bíblicas de tipo escatológica o proféticas de la biblia que aseguran se irán cumpliendo con el pasar del tiempo.

Hernández agrega que también hay otros grupos que creen que es necesario la inmunización de sus feligreses como medida de protección, pero tienen en cuenta los riesgos que pudieran sufrir.

“En nuestra congregación apostamos por la vacuna del coronavirus porque Dios le dio sabiduría a los científicos para ayudar a la humanidad y no debemos rechazar esos aportes de la ciencia”, explica Yulimar González, feligresa de una comunidad cristiana libre en el estado Anzoátegui, quien espera por su llamado para acudir a la jornada de vacunación masiva contra el covid.

Inmunización masiva es un bien

La iglesia católica ha reiterado en varias oportunidades la importancia de la vacunación masiva contra el covid-19 para erradicar la pandemia. En ese sentido, el Papa Francisco, en una carta dirigida a los participantes de la XXVII Cumbre Iberoamericana, realizada el pasado mes de abril, afirmó que la inmunización extensiva “debería ser considerada un bien común universal”.

Asimismo, indicó que son “particularmente bienvenidas las iniciativas que buscan crear nuevas formas de solidaridad a escala internacional, con mecanismos dirigidos a garantizar una distribución equitativa de las vacunas, no basada en criterios puramente económicos, sino teniendo en cuenta las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables y necesitados”. Instó a los países a sumarse a lucha contra el virus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com