Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaIgnacio Ramonet: No estamos desarmados frente a conglomerados

Ignacio Ramonet: No estamos desarmados frente a conglomerados

El periodista español Ignacio Ramonet fue otra de las figuras relevantes que asistieron a la cita en Caracas para el Congreso Internacional de Comunicación.

“Ha sido la ocasión de hacer venir a centenares de comunicadores de 47 países… todos han venido aquí teniendo una idea de Venezuela y han podido contrastar esa idea con lo que han visto y están viendo, y se van a llevar otra idea; probablemente muy diferente a la que dicen los medios”, aseguró durante el desarrollo del evento.

Invitó a los comunicadores que asistieron al foro a “difundir con sus propios recursos mediáticos” la realidad que lograron captar acerca de Venezuela, frente a la visión cartelizada que ofrecen los medios hegemónicos acerca de la Revolución Bolivariana y del pueblo que resiste el asedio.

Al término del evento, luego de las conclusiones de las muchas mesas y la declaración final, Ramonet aseguró que “la política es mediática, sólo tiene traducción mediática”.

Atribuyó la reflexión a “la lección que se vivió en Venezuela, cuando se produjo el golpe de Estado mediático del 11 de abril de 2002, que fue dirigido por los dueños de los medios”.

Coincidiendo con varios de los ponentes, destacó la importancia de la herramienta tecnológica representada en la telefonía móvil celular y el acceso a redes.

Aseguró que la batalla mundial es mediática y comparó a los dispositivos móviles con poderosos fusiles de asalto con los que están armados quienes enfrentan en las calles, durante las protestas, a los poderosos cercos mediáticos.

“Hoy no estamos desarmados frente a los conglomerados. Un teléfono es la AK47 con la cual podemos llevar a cabo la guerrilla contra medios dominantes”, afirmó.

Saludó la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación y la importancia de la formación de millones de comunicadores para articular la inmensa red de resistencia que ya se teje alrededor del mundo: “cuatro millones de guerrilleros con AK47 y ya verá el imperio”, sentenció

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí