InicioLaraIluminan avenida que une a los municipios Iribarren y Palavecino

Iluminan avenida que une a los municipios Iribarren y Palavecino

La rehabilitación en la avenida Ribereña beneficiará a propios y visitantes

Unas 172 luminarias fueron instaladas en la principal arteria vial que une a la zona metropolitana conformada por los municipios Iribarren y Palavecino en el estado Lara (Barquisimeto), como parte del plan de rehabilitación del sistema público de vialidad.

El citado tramo corresponde a la llamada popularmente, avenida Ribereña, cuya denominación formal es Hermano Nectario María, y la misma une de una manera expresa a las capitales de los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare); siendo también paso obligado para propios y visitantes que tengan como destino los estados llaneros del país, saliendo por Portuguesa (Guanare).

La rehabilitación de esta vía metropolitana fue iniciada entre los distribuidores Las Damas hasta Bellas Artes, con la colocación de 172 luminarias, “gracias a los recursos otorgados por el gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro”, precisó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

En materia del sistema eléctrico fue necesaria la instalación de 2.800 metros de cable y un transformador de 37 Kva, con la participación y asesoría de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Fundación local Lara, Bella y Segura.

Los trabajos fueron concluidos la noche del sábado, 4 de mayo del año en curso, y también supervisados ese mismo día por el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira y el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez.

Asfaltado

Por otro lado, el alcalde Guédez informó que junto al mandatario estatal, inspeccionaron, el ejecútese del Plan Nacional de Asfaltado en la avenida El Placer de su localidad.

Indicó que fueron colocadas 16 toneladas de capa asfáltica a fin de concretar la recuperación de esa vía que, conecta a diversos condominios y áreas comerciales de la parroquia José Gregorio Bastidas.

En torno a las dos restantes parroquias en Palavecino, Agua Viva y Cabudare, Guédez explicó que también serán atendidas con dicho plan ya que a la localidad le fueron asignadas 1200 toneladas de asfalto, para recuperar las vías de comunicación local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí