InicioZXGeneralImplementarán Plan Semáforo para acceso a comercios en Yaracuy

Implementarán Plan Semáforo para acceso a comercios en Yaracuy

A partir del 1ero de noviembre el gobierno de Yaracuy con el apoyo del Ministerio de Comercio Nacional implementará el Plan Semáforo para poder ingresar a los locales comerciales.

El director estadal del Ministerio de Comercio, Luis Ortega, comentó que el propósito del plan es llevar un control y registro de las personas que se han vacunado para contribuir a contener la enfermedad
en el estado y a nivel nacional.

El plan se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional para proteger a la población y contener la propagación del covid-19 con la nueva etapa de flexibilización ampliada que inicia en noviembre.

Refirió que esta nueva implementación estará anclada al sistema Patria, el cual indicará si la persona puede ingresar a un establecimiento.

Al revisar a la persona en la plataforma Patria el sistema arrojará un color que indicará si ésta está vacunada o no: rojo significa que está contagiada y no puede ingresar al establecimiento, verde que está
vacunada y puede entrar, y amarillo que está sana pero no se ha vacunado y se le exhortará a asistir al centro de vacunación más cercano para que lo haga.

El funcionario refirió que la nueva metodología permite a los administradores de hoteles, establecimientos comerciales y restaurantes, entre otros comercios, llevar un efectivo control y, así, evitar la propagación del virus.

Anunció que a partir de noviembre el país entra en una flexibilización relativa, vigilada y controlada, permitiendo que se retome la vida económica y una normalidad segura, bajo el cumplimiento de todas las
medidas de bioseguridad, por lo que la implementación del nuevo plan es fundamental para garantizar mayor seguridad sanitaria.

La implementación del plan se desarrollará con el apoyo de los organismos de seguridad que acompañarán a los comercios en la revisión de las personas que ingresen en los locales para comprobar que están
vacunados.