InicioImplicada en el atentado a CFK arrojó nuevos detalles a la investigación
Array

Implicada en el atentado a CFK arrojó nuevos detalles a la investigación

Agustina Díaz, quien estuvo detenida durante dos meses acusada como partícipe secundaria del atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quedó en libertad y habló por primera vez tras ser liberada.

Dijo que Brenda Uliarte coautora del atentado debe asumir las consecuencias de los hechos y confesó que Uliarte le había manifestado que tenía ganas de cometer ese tipo de atentado, pero ella no le daba importancia, porque «era muy delirante» y reconoció que, cuando sucedió, nunca creyó «que podía llegar a ser real», refiere Página 12.

Díaz fue considerada como una sospechosa más en el caso que ocurrió el 1º de septiembre, frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, ya que tenía una amistad con Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien le gatilló en la cabeza a la vicepresidenta.

«Brenda fue parte de mi vida durante varios años. Era posesiva conmigo. Durante este último tiempo ella comenzó a ir a marchas, tirar estados criticando al Gobierno. Era raro, porque ella cuando se trataba de política no hablaba mucho. Detestaba al peronismo y nada más», expresó.

En sus charlas con ella “intentaba que bajara un poco los humos de esa fantasía, yo quería traerla un poco a la realidad. Eran delirios suyos”, insistió durante una entrevista refiere Pagina 12, en la que prefirió no mostrar su rostro. Respondió las preguntas pero no se dejó ver porque dijo tener miedo de que le “pudiera pasar algo”. “Uno nunca conoce las mentes de las personas”, agregó.

Según consta en la causa, uno de los mensajes que le escribió Díaz a Uliarte en un chat decía: “Quién no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra”, por CFK.

Las declaraciones de Díaz, fueron parte de lo que confesó en prisión, por lo que el caso seguirá siendo investigado tras nuevos datos aportados.

Deja un comentario