InicioMás VidaImpulsan el 1x10 para empoderar a las comunidades en servicios públicos

Impulsan el 1×10 para empoderar a las comunidades en servicios públicos

Los servicios públicos del país serán fortalecidos a través de proyectos que se introducirán en el Consejo Federal de Gobierno, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Reverol.

Durante una reunión con los ministros y jefes de los entre adscritos a esta cartera, detalló que será nombrado un comité técnico en cada uno de los despachos que conforman la Vicepresidencia de Servicios para que apoyen en la evaluación y aplicación de los proyectos introducidos. 

El objetivo de este proyecto es cumplir con el sistema de las 3 R, resistencia, renacimiento y revolucionar, para contrarrestar las agresiones que ha vivido el país producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidas, reseña nota de prensa. 

Asimismo, mencionó que trabajan en la fórmula del 1 x 10 para empoderar a las comunidades y a las diferentes expresiones organizativas en el territorio nacional en materia de servicios públicos.

«Trabajamos los temas de electricidad en las líneas de acción concreta, en el mapa de problemas por regiones, por estado, y las soluciones que debemos obtener para mejorar el sistema eléctrico», destacó el también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial también se refirió al tema del gas y en tal sentido, indicó que junto al pueblo organizado y gobernadores se atenderá la flota primaria, secundaria y los centros de llenado en cada una de las entidades.

Apuntó que en la actualidad se producen 40 mil barriles al día de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que satisface la demanda de la población.

Con respecto al servicio de agua, señaló que se supervisarán los sistemas de los acueductos, rehabilitación y creación de nuevos pozos profundos de agua y se revisará el sistema complementario por cisternas.