InicioAmazonasImpulsarán a Autana como nuevo destino turístico en Amazonas

Impulsarán a Autana como nuevo destino turístico en Amazonas

Realizaron el abordaje en comunidades de Autana para resolver problemáticas e impulsar el turismos en la zona

Como parte del Plan Nueva Amazonas, autoridades del estado realizaron una visita a la localidad de Autana, ubicada al sureste de la capital Puerto Ayacucho, para impulsar la actividad económica y turística en la zona.

En el recorrido participó el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, junto al alcalde Jhonny Cayupare en un importante abordaje para definir problemas y generar planes que potencien el desarrollo turístico y económico de la localidad, así lo informó la máxima autoridad regional a través de su cuenta en facebook.

Rodríguez detalló que «estuvimos en el eje Sipapo junto al alcalde Jhonny Cayupare en un importante abordaje en este territorio que en otrora fue un destino turístico muy emblemático para el estado Amazonas».

Informó que «hemos venido para impulsar la actividad turística, para lograr que mucha gente de Venezuela y el mundo vuelva a venir como lo hacia otrora a este hermoso paisaje, que no tenemos dudas en decir es de los más bonitos del planeta».

Asimismo, manifestó que durante la visita fueron recorridas la comunidades de Pendare, Boca de Autana, Mavaco de Autana y Raudal de Ceguer para conversar con las comunidades y sus autoridades, «debatiendo la situación de la selva venezolana de manera sincera y promoviendo el proyecto de vida que hemos denominado Nueva Amazonas, el cuál, busca abrir nuevas alternativas económicas para el desarrollo de nuestras comunidades indígenas y pueblo en general».

La autoridad regional resaltó la belleza de los tepuyes que adornan la vista de esta comunidad del estado Amazonas. destacando que buscan convertir a Autana en el pilar fundamental del proyecto nueva Amazonas, para que el turismo sea nuevamente una fuente de ingresos para todo el pueblo.

«Es sencillamente impresionante estar ahí, la energía, la belleza y la imponente vista del Cerro Autana, además del ameno compartir con nuestros hermanos Huotüjas», dijo.

Entregan insumos para comunidad

Durante el abordaje también se realizó la entrega de distintos insumos a las comunidades de la localidad de la manos de las autoridades regionales.

Dentro de los insumos entregados se encuentran dos embarcaciones, camiones, vehículos para las cuadrillas de trabajadores de la electricidad y servicios, una camioneta destinada al desarrollo turístico, además de equipos para las iglesias evangélicas y balones para distintas comunidades.

Al respecto, el gobernador indicó que continuarán impulsando el desarrollo de eje Autana-Atabapo, ahora con más fuerza junto a nuestros alcaldes. Vamos por la Nueva Amazonas».

Destacó que con estas acciones mejoraran la calidad de vida de los pobladores y convertirán al municipio en una potencia para avanzar con el desarrollo del turismo.

Cerro Autana

El municipio Autana​ es uno de los siete municipios en los que se divide el estado Amazonas, cuya capital es la localidad de Isla Ratón. Tiene un área de 15.750 km² y según el INE, censo de 2011, una población de 12.612 habitantes.

Forma parte del Escudo de Guayana y constituye para las poblaciones indígenas piaroas una montaña sagrada (conocida como el Árbol de la Vida).

Autana posee uno de los atractivos naturales más importantes, el Cerro Autana, una figura en forma de tronco que en la cima possee una variedad de flores silvestres, carnívoros.

A sus pies esta ubicada una laguna de aguas color negra que complementan el paisaje natural.

El cerro contiene cuevas y otras formaciones cársticas, que son poco frecuentes en rocas que no sean calizas.

Este tepuy fue declarado Monumento Natural Cerro Autana en 1978, incluyendo no sólo el cerro, sino parte del río Autana y el lago Leopoldo.

Deja un comentario